Abuso a menores

Crédito: Getty Images.

Aberrante: Inquilino habría abusado de niñas de 9 y 12 años con las que vivía en Bosa

El sujeto de 22 años fue encontrado por la madre de las menores besando en la boca a una de ellas; al ser descubierto se dio a la fuga.

Alfonso Narváez

Un aberrante caso de abuso a menores de edad fue denunciado en la localidad de Bosa al suroccidente de la capital del país. La madre de dos niñas de 9 y 12 años denunció que el hombre al que había subarrendado una habitación en el apartamento en el que viven habría abusado de las menores, al encontrarlo besando en la boca a la menor de sus hijas.

Al verse acorralado por la mujer, el presunto abusador de 22 años, se dio a la fuga y la mujer hizo un llamado a las autoridades a que avancen las investigaciones para emitir una orden de captura y evitar su escape del país. La madre reveló al ‘Ojo de la noche’ de Noticias Caracol, que descubrió lo que sucedía con sus hijas el pasado domingo.

Descubierto en flagrancia

“No, nunca sospeché, yo le di mucha confianza. Yo decía que era un sobrino, era mi sobrino para todo”, detalló la mujer al medio de comunicación. Según relató la madre de las víctimas, quien se dedica a la venta de tintos, esta no habría sido la primera vez que el hombre se habría sobrepasado con las menores.

“El domingo por la tarde, aproximadamente a las 6 de la tarde, él llamó a la niña para la pieza de él y los encontré. Él estaba besando a la niña en la boca”, explicó y sostuvo que debajo de la cama del hombre encontró ropa interior de niñas y una muñeca.

Mira también: «Comenzó a tocarme diferentes partes»: usuaria de InDrive denunció caso de abuso sexual

“Descubrí que debajo de la cama tiene ropa interior de niñas y una muñeca, eso significa que ha abusado de más niñas, menores de edad”, detalló la mujer al medio. Por el momento, las menores se encuentran recluidas en un centro asistencial al sur de la ciudad donde reciben acompañamiento tras la denuncia del caso.

La madre pide a las autoridades que actúen con rapidez para dar con el paradero del responsable y evitar que más niñas puedan ser víctimas de abuso. Asimismo, puso a disposición su apartamento para que se realicen las labores investigativas pertinentes.

Casos de abuso

Los casos de abuso sexual, acoso y agresiones contra las mujeres y menores de edad son un flagelo en diferentes regiones del país. En redes sociales han salido a la luz los testimonios de mujeres que los han sufrido de primera mano en el sistema de transporte público, así como en sus lugares de trabajo o estudio.

Te puede interesar: Aterrador: mototaxista amarró menores a un árbol; abusó de ellas y les contagió VIH

Recientemente se conoció la historia de la actriz Marilyn Patiño quien confesó haber sido abusada sexualmente cuando era niña. La recordada intérprete en producciones como ‘Sin Senos no Hay Paraíso’, ‘Oye Bonita’, entre otras, indicó que en Bogotá un actor la emborrachó y se aprovechó de ella.

Patiño confesó que le había pedido que la llevara a casa y luego amaneció completamente desnuda. “Yo debí ir a Medicina Legal y hacer el escándalo de la vida, pero en un momento pensé. ¿Será que yo borracha pasó esta situación? Me empezó a dar una rabia conmigo misma y dije no me puede volver a pasar esto”, sostuvo.

La actriz hizo un llamado a las mujeres que son víctimas de abuso a que no se queden calladas y denuncien a su agresor.

MÁS SOBRE: