Padrastro asesinó niña de 4 años

Crédito: Getty Images. Imagen de referencia.

Atroz crimen: padrastro degolló a niña de 4 años en Armenia y se dio a la fuga

La muerte de la menor ha causado conmoción en los habitantes de la capital del departamento de Quindío, las autoridades capturaron al presunto agresor.

Alfonso Narváez

En horas de la madrugada del martes 7 de febrero un hombre atacó con arma blanca a una menor de 4 años identificada como Salomé Puentes Arias. El hecho se registró cerca de las 2:00 a.m. en el barrio Las Colinas, al sur de Armenia, durante una discusión de pareja.

El presunto agresor fue identificado como Jair Sebastián Serna, quien habría también herido a la madre de la niña, Andrea Estefanía Arias de 26 años.

Huyó del lugar

La menor fue herida en el cuello, mientras que la mujer tiene lesiones en el tórax, la cara y en uno de sus dedos, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.

Según las autoridades, el desenlace fatal ocurrió durante una discusión. Al momento de llegar al lugar de los hechos, los uniformados identificaron que la menor no tenía signos vitales y Serna ya no se encontraba allí.

Horas después, lograron capturar al presunto victimario en las calles del barrio Montevideo en Armenia, gracias a la labor articulada de Policía, la Fiscalía y el Ejercito. Así lo confirmó el alcalde de la capital del Quindío, José Manuel Ríos Morales.

“Me acaban de confirmar la captura gracias al trabajo articulado que lograron generar cercos y a la misma comunidad que nos facilitó información”, indicó. Luego de que se conociera el atroz caso, la alcaldía ofreció una recompensa de $30 millones de pesos por información.

Mira también: Macabro hallazgo: Encontraron cuerpo de mujer trans con un cuchillo enterrado en el pecho

Indignación en la comunidad

Previo a la captura de Serna, el alcalde de Armenia dio detalles del caso y manifestó su indignación a la comunidad. “Hoy nos levantamos con una terrible noticia en la ciudad de Armenia por lo cual se convocó este comité de orden público, a las 6 de la mañana”, sostuvo.

“En el barrio Las Colinas fue asesinada de manera brutal una niña de 4 años de edad y también lesionada su mamá que se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital San Juan de Dios en Armenia”.

Te puede interesar: Mamá de Valentina Trespalacios lloró en la audiencia al ver las pruebas del asesinato

Asimismo, el funcionario público envió un mensaje de solidaridad para la familia de la menor, “quiero manifestar como cuyabro, como padre, la indignación que nos ha causado a todos este brutal asesinato, envío mis condolencias y apoyo a toda la familia”, indicó.

Tras la captura de Jair Sebastián Serna, se espera que avance el proceso para esclarecer los detalles del asesinato.

MÁS SOBRE: