Adolescente mordió cable

Crédito: Getty Images Imagen de referencia.

Adolescente murió en Bucaramanga tras morder una extensión conectada a la corriente

La muerte del menor de 14 años conmocionó a los ciudadanos de la capital del departamento de Santander, pues no pudo acceder a medicación para su autismo.

Alfonso Narváez

Una tragedia vive la familia de un adolescente de 14 años que murió luego de morder el cable de una extensión, conectado a una toma de corriente, en Bucaramanga. El joven, quien padecía autismo, no contaba con medicación debido a que su padre no estaba afiliado a la salud y horas antes había presentado una fuerte crisis.

El hecho ocurrió en el barrio San Gerardo, al sur de la capital del departamento de Santander, y fue la madre del adolescente quien encontró su cuerpo. La mujer ingresó a la recámara y lo vio tendido en el suelo, con los dientes mordiendo la extensión.

Su madre lo encontró

Ante la escena, la mujer tocó a su hijo sin obtener respuesta alguna. Por ello, llevaron al menor junto a su tío a un centro asistencial de la ciudad y allí confirmaron que no tenía signos vitales.

“Lo vimos sin movimiento, la verdad no escuchamos ni vimos el momento de la descarga. Era un muchacho autista y fue trágica su muerte sin que pudiéramos hacer algo para salvarlo”, explicó el tío La Vanguardia.

Mira también: ¡Tragedia! Hombre mató a su abuela a puñaladas en Antioquia

En el centro de salud, los especialistas identificaron que la muerte del joven fue accidental: “el personal médico reportó que ingresó sin signos vitales. Se llamó a la Sijín para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a Medicina Legal”, sostuvo una fuente de la Policlínica al medio.

La muerte del joven causó conmoción en la comunidad, pues se conoció que debido a problemas económicos no contaba la medicación desde hacía tres meses. Su padre no pudo continuar pagando la afiliación de salud.

Dificultades económicas

En la versión que rindió la madre a las autoridades, el adolescente tuvo una fuerte crisis en la noche de su muerte.

“La noche del accidente presentó una grave crisis, gritaba y se autolesionaba. Se propinaba golpes y fuertes mordeduras en su propio cuerpo, después se encerró en el cuarto y ocurrió la tragedia, detalló la madre a las autoridades.

Te puede interesar: Aterrador relato de joven que recibió 28 puñaladas de expareja: «estuve muerta 4 minutos»

Sin embargo, tras su partida, su familia ha atravesado dificultades económicas para terminar de pagar los gastos del sepelio. Uno de los vecinos de la familia reveló que reunieron dinero para ayudarles: “iniciamos en redes sociales varias campañas para reunir para los gastos. Sabemos que aún deben dinero a la funeraria”, puntualizó.

CONTENIDO PATROCINADO