Artículo

Hombre ocasiona la muerte de su abuela con arma blanca // Foto: Getty Images

¡Tragedia! Hombre mató a su abuela a puñaladas en Antioquia

En horas de la mañana del domingo, las autoridades reportaron dos casos de violencia intrafamiliar, los cuales dejaron dos personas fallecidas y otras dos gravemente heridas.

dgarcia

Dos hechos tienen consternadas a las autoridades de Medellín, en ambos casos se trató, al parecer, de violencia familiar. Uno de los incidentes fue registrado en el barrio Belén, al suroccidente de la ciudad, y otro en la zona urbana de Girardota. En los informes se especifica que en uno de atentados un hombre apuñaló a sus padres, provocando la muerte de su progenitor y dejando gravemente herida a la madre. En la segunda tragedia, una persona es señalada de matar a su abuela y herir también a su madre.

Le puede interesar: Mujer entró al apartamento de John Poulos antes de que llegara Valentina Trespalacios 

Las autoridades mencionaron que ambos sucesos tuvieron lugar en horas de la mañana de este domingo 5 de febrero, y que los dos sospechosos fueron capturados, mientras que las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales para recibir la atención médica y psicológica competente.

El primer caso

Sobre las 12:40 de la madrugada en la carrera 75A con calle 10, en el barrio Belén, ocurrió el primer caso de violencia en el que una pareja de esposos, la cual se presume estaba viendo televisión en su cuarto, es atacada por un hombre, que al parecer es hijo de ambos, y quien les propinó fuertes heridas con dos cuchillos. Uno de los vecinos alertó a las autoridades, a lo que el sujeto trató de escapar; sin embargo, los uniformados debieron disparar en una de sus piernas para controlar su huida.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, el coronel José Rafael Miranda, mencionó que “en este hecho, un hombre fue muerto y su esposa resulta herida, agredidos por su hijo”.

Le puede interesar: «Estamos hablando de un monstruo»: Abogado de la familia de Valentina Trespalacios 

Ambas víctimas fueron llevadas a la Clínica Las Américas, donde Nixon Gerley Rodríguez García, de 61 años, falleció a causa de ocho impactos con arma blanca recibidos en el abdomen, rostro y pecho. Por su parte, la mujer de 56 años se recupera en el centro asistencial de las nueve heridas recibidas en la espalda, el pecho y la cara.

El presunto responsable, a quien se identificó como Sebastián Rodríguez González, de 34 años, alias ‘El Loco’ fue trasladado a la Unidad Intermedia de Belén, donde fue puesto bajo custodia.

El segundo caso

Al amanecer del domingo, en horas cercanas a las 5:20 a.m., ocurrió el segundo caso de violencia intrafamiliar, esta vez el conjunto residencial Altos del Progreso, en zona urbana de Girardota, donde un hombre es señalado de apuñalar a una adulta mayor y a la hija de esta. Los vecinos alertaron sobre los gritos de ambas mujeres, a quienes encontraron tendidas en el suelo.

Le puede interesar: Video impactante: comerciante se enfrentó ‘a bala’ con ladrón que le robó las ganancias 

Duván Esteban Ruiz Rodríguez, de 28 años, fue capturado como el presunto responsable de los hechos, mientras permanecía escondido en las instalaciones de una fundación con la ropa completamente ensangrentada. El sujeto fue atendido por el centro asistencial de Girardota por las heridas leves que tenía en sus manos.

Duván Esteban Ruiz Rodríguez (centro), de 28 años // Foto: CORTESÍA POLICÍA METROPOLITANA

En cuanto a las dos mujeres, ambas fueron trasladas al Hospital San Rafael, en la localidad; sin embargo, la adulta mayor, quien estaría entre los 80 y los 85 años de edad, falleció antes de ser atendida, mientras que la segunda mujer de 55 años fue llevada al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde se recupera de las heridas que recibió con arma blanca.

Según las cifras por homicidio, Medellín reporta 32 víctimas, las cuales 16 han sido registradas en la comuna 16, mientras que Girardota registra el primero del 2023.

MÁS SOBRE: