Muere detenido estación de Policía de La Candelaria

Crédito: Getty Images Imagen de referencia

Presunto violador falleció luego de golpiza en estación de Policía de La Candelaria

El hombre de 28 años había sido detenido por el delito de acceso carnal violento; fue golpeado y tenía heridas con arma cortopunzante.

Alfonso Narváez

El hacinamiento al interior de las estaciones de Policía en la capital del país es uno de los problemas que han sido denunciados en medios de comunicación, debido a las precarias condiciones que viven los reclusos en algunas de las instalaciones. El asesinato de Luis Alberto Ortiz, de 28 años, al interior de la estación de Policía de La Candelaria ha sacado a la luz de nuevo esta problemática.

Ortiz se encontraba detenido en dicha estación de Policía por el delito de acceso carnal violento, allí fue golpeado y atacado con arma cortopunzante. Tras las agresiones, lo llevaron al Hospital Santa Clara donde falleció horas después.

Hacinamiento en las estaciones

La veeduría de la Policía señaló que la muerte de Ortiz es un reflejo de la situación que se vive al interior de las estaciones. “Estamos recibiendo inconformidades en relación con el hacinamiento que se presenta dentro de las celdas con las personas privadas de la libertad en las estaciones de Policía”, explicó la agente Alejandra Romero a CityTv.

La funcionaria explicó que estos recintos no cuentan con la infraestructura necesaria para contener a la cantidad de reclusos que tienen en la actualidad. “Cabe aclarar que estos lugares no están diseñados para albergar tantas personas detenidas”, agregó Romero.

Mira también: Mataron a golpes a presunto violador de niña de 8 años en estación de Policía de Soacha

Por su parte, Armando Vergara también de la veeduría de dicha institución, se pronunció:

“Aquellas personas que son antiguas de estar en estas estaciones de Policía, se vuelven plumas o caciques, si los internos no hacen lo que ellos quieren, los agreden, los hieren con arma blanca”, sostuvo al medio.

Hasta el momento se desconoce los móviles alrededor de la muerte del sujeto y los responsables de las agresiones. El CTI de la Fiscalía avanza con las investigaciones para esclarecer los elementos alrededor de su muerte.

Asesinato Juan Pablo González

Un caso similar al de Ortiz, es el del asesinato del presunto abusador de Hilary Castro en al URI de Puente Aranda. Juan Pablo González fue judicializado y trasladado a la URI en noviembre del 2022.

Te puede interesar: Karma: Colado de Transmilenio se cayó trepándose a una estación, ¡se dio durísimo!

Allí, el hombre fue golpeado durante 27 minutos según reveló el dictamen de Medicina Legal, por lo que presentó traumatismos en varias partes de su cuerpo y debido a la fractura de una de sus costillas que le perforó el pulmón, falleció.

Los agentes fueron entrenados para ser investigadores de la Sijín, pero debido al gran número de detenidos en la URI de Puente Aranda debieron ser reubicados allí para reforzar la seguridad.

MÁS SOBRE: