Dos menores se pelearon por el mismo joven en Bucaramanga // Imagen de referencia: Getty Images

Por un mismo amor, dos niñas se pelearon a cuchillo y una de ellas murió

El hecho de intolerancia se presentó en Bucaramanga, ambas menores se citaron para pelear en una cancha de fútbol de su barrio

dgarcia

Dos niñas se citaron para disputarse el amor de un joven en Bucaramanga, la riña dejó como consecuencia a una menor fallecida y a otra gravemente herida. Los hechos se presentaron en el barrio de la Inmaculada Fase 1 de la capital santandereana, según los reportes oficiales las dos niñas se retaron a una pelea a cuchillo en la cancha de futbol de la localidad.

Le puede interesar: «Estamos hablando de un monstruo»: Abogado de la familia de Valentina Trespalacios 

 

Ambas menores estaban armadas con objetos cortopunzantes, una con cuchillo y la otra con botella de vidrio. Durante la riña una menor recibió un impacto en el pecho, la cual murió mientras era atendida en el Hospital Universitario de Santander, así lo informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, José James Roa, en diálogo con Caracol Radio.

Le puede interesar: Mamá de Valentina Trespalacios lloró en la audiencia al ver las pruebas del asesinato 

 

El comandante Roa aseguró que la joven que recibió la herida en el pecho fue auxiliada por la comunidad y atendida por las unidades de emergencia; sin embargo, pese a los intentos por ayudar a la joven, falleció dos horas después de haberse dado su ingreso al Hospital Universitario de la ciudad. 

Le puede interesar: “Quedé como en shock”: testimonio del presunto novio colombiano de Valentina Trespalacios 

 

Respecto al estado de salud de la otra menor que participó en la pelea, esta permanece en observación, pues también recibió una fuerte herida en uno de sus brazos. La familia de la agresora espera el dictamen médico de la menor, mientras que las autoridades esperan su recuperación para ponerla bajo disposición de los entes competentes.

Ante este caso el comandante hizo el llamado para que desde casa se incentiven los diálogos como la forma para solucionar los conflictos, y también lamentó que estos hechos de intolerancia se presenten entre los menores: “Esto no tiene ningún tipo de presentación, hoy una madre tiene que llorar a su hija que va rumbo al cementerio y tristemente otra madre tendrá que llorar a su hija porque, tristemente, va para una prisión”. 

Redacción por: Laura Sánchez Peña.

MÁS SOBRE: