Valentina Trespalacios

Crédito: Facebook Valentina Trespalacios

“Ahí está la pista clave”: El lugar que mamá de Valentina Trespalacios pide que examinen

Laura Hidalgo habló en Tropicana sobre el caso de la muerte de la Dj y señaló que debe haber indicios de lo que sucedió en el lugar donde estuvo por última vez.

Alfonso Narváez
Archivado en: Cómo amaneció Bogotá  •  

Laura Hidalgo, madre de la Dj Valentina Trespalacios, conversó con la mesa de trabajo de ‘Cómo Amaneció Bogotá’ donde dio detalles sobre el asesinato de su hija y cómo avanzan las investigaciones para determinar los móviles del hecho, así como el culpable.

Con la voz entrecortada por el sentimiento, la madre de Valentina explicó que era una hija amorosa, pues velaba por su bienestar y el de sus hermanos menores. “Ella trabajaba por nosotros, vivía con sus hermanos y conmigo. Teníamos una relación muy bonita, sostuvo Hidalgo.

¿Cómo se enteró de su muerte?

La mujer relató que el día domingo, 22 de enero, en horas de la noche se comunicó con ella el ex novio de su hija, Juan pablo Silva, para ponerla al tanto del hallazgo de las autoridades.

“Me llama su expareja, ella tuvo una relación muy bonita, se comunicó muy exaltado, muy angustiado, de que habían encontrado el cuerpo de mi hija en Fontibón. Entonces pues yo no le creía, esa no es mi hija”, explicó.

Luego de confirmar la noticia, Laura Hidalgo sostuvo que vio a su hija por última vez el jueves, pero fue su hermano de 13 años quien presuntamente habría sido el último en hablar con ella.

Mira también: “¿Por qué le hizo eso a mi hija?”, desgarrador relato de madre de Valentina Trespalacios

“Ella le mostró el apartamento por videollamada donde estaba viviendo con John, ellos estaban en la cama, mi hijo de 13 años los vio. Estaban felices, estaban en la cama, estaban en pijama, no sabíamos si iban a salir después o si ella tenía alguna presentación esa noche, esa fue la última vez que mi hijo la vio con vida”, puntualizó.

Este lugar cumpliría un papel fundamental en la investigación, según Laura pues al contactarse con una de las amigas de su hija sostuvo que ya había sido entregado.

Importancia en la investigación

Hidalgo reveló a la mesa de Tropicana que se puso en contacto con Silvana, mejor amiga de su hija, quien dio su portátil a las autoridades. Allí se encontraba el WhatsApp abierto con la dirección del apartamento, sin embargo, esta le dijo que el lugar estaría vacío.

“Por palabras textuales de ella me dice que los investigadores fueron y que el apartamento John lo había entregado ya, que él ya lo había limpiado. Entonces yo dije eso es imposible, él cómo iba a hacer, si mi hija estaba vivía el sábado a media noche”, indicó.

Asimismo, expresó que no considera posible que en el apartamento no haya evidencia sobre lo que pasó a Valentina.

Te puede interesar: La estrangularon: así fue asesinada la Dj encontrada en contenedor en Fontibón

“Cómo es posible que aparezca al día siguiente, entreguen el apartamento, laven el apartamento y sus cositas, sus cosas personales, ¿dónde están? Ahí tiene que estar la pista clave de eso, huellas, todo, ahí está lo que pasó”, sostuvo.

Hidalgo resaltó que si el lugar cuenta con cámaras de seguridad debe haber algún tipo de registro del momento en que salieron, “si sacó la maleta con el cuerpo de mi hija”, puntualizó.

Luego de que las autoridades encontraran el cuerpo de la joven de 22 años en un contenedor de basura en Fontibón, su pareja no se ha manifestado para rendir su versión de los hechos.

Escucha su respuesta desde el minuto 7:45

MÁS SOBRE: