Diego Guauque

Crédito: Instagram @diego_reportero

Al borde del llanto, Diego Guauque habló de su tratamiento: «no ha sido fácil»

El presentador se mostró conmovido por su estado de salud y dio detalles de cómo avanza su recuperación.

Alfonso Narváez

Hace unas semanas el periodista Diego Guauque sorprendió a sus seguidores con una noticia sobre su estado de salud. El recordado reportero del programa ‘Séptimo día’ anunció que padece un tipo de cáncer llamado leiomiosarcoma, que le descubrieron tras padecer fuertes dolores en la zona abdominal a finales del 2022.

El periodista ha compartido con sus seguidores en redes sociales los detalles de su tratamiento con quimioterapia y los efectos que ha tenido en su cuerpo. En un video en su cuenta de Instagram, Guauque apareció desde la camilla de un hospital y reveló que la zona donde retiraron su sarcoma le duele.

Avanza su tratamiento

“Hoy es mi cuarto día, después de mi primera quimioterapia al principio me dieron unas náuseas y una especie de guayabo grande pero manejable, sin embargo, al día siguiente me surgió un síntoma que no esperaba”, Guauque.

El presentador indicó que empezó a presentar dolores en el lugar donde lo intervinieron para retirar el sarcoma. “Es que me empezó a doler, me dolía como al comienzo, es decir como si me hubiera devuelto mes y medio atrás cuando arrancó toda esta pesadilla, el sarcoma. Siento clarísimo dónde lo tengo porque me hacía así, pum, pum, fuerte”, detalló.

Mira también: “No me voy a dejar vencer”: el desgarrador mensaje de Diego Guauque tras salir de cirugía

Guauque sostuvo que es un dolor pulsátil y que por ello debe manejarlo con medicamentos “lo estoy manejando con unas pastillas sobre todo para poder dormir, para que me tranquilice”, agregó. En medio del video, el presentador se le quebró la voz por el impacto que esto ha tenido en su vida.

Un desgarrador mensaje

“Hoy pues tengo un servicio de cuidados paliativos y pues decidí aprovecharlo y me vine para la clínica, aquí me aplican otra vez suero, otros medicamentos para el dolor”, puntualizó.

Con la voz entrecortada y al borde de las lágrimas, el reportero manifestó que se mantiene optimista en recuperar su salud.

Te puede interesar: ¿Qué es el sarcoma abdominal? De esto padece Diego Guauque de ‘Séptimo Día’

“Ay, no ha sido fácil y a veces me da tristeza. Ay, mi vida cambió de un momento a otro, pero bueno. Son pruebas y hay que sacarlo adelante hermano, con verraquera, si el sarcoma está así es porque la quimio lo está atacando”, reveló.

Una vez más, Guauque recordó la importancia de mantenerse enfocado en su proceso: “nadie dijo que iba a ser fácil y aquí estoy para dar la pelea”, puntualizó.

MÁS SOBRE: