Alberto Linero

Crédito: Instagram Alberto Linero

Alberto Linero reveló las costumbres que cambió tras casarse; su esposa le decía “¿otro?”

El escritor dio a conocer cómo ha sido el primer año de matrimonio y los acuerdos a los que ha llegado con su esposa para mejorar la convivencia

jcarreno
Archivado en: Alberto Linero  •  

Hace 5 años Alberto Linero decidió retirarse del sacerdocio y vivir la vida de otra manera. Conocido como el padre que todas las mañanas acompañaba a los colombianos con mensajes espirituales y citando a la biblia, Linero hizo un alto debido a la soledad que sentía y las restricciones que la comunidad religiosa impone sobre sus representantes.

El sacerdote costeño decidió ‘colgar los hábitos’ y enfocarse en su vida como un hombre común y corriente. Claramente su deseo de amar y casarse con una mujer se impuso sobre una larga trayectoria como sacerdote.

Mira también: “Fue una crisis dura”, Alberto Linero reveló que su renuncia al sacerdocio no fue por amor

Linero presentó a su esposa en redes sociales, una emprendedora llamada María Alcira Matallana, con la que lleva 4 años de relación y uno de casados.

El excura confesó en el videopódcast ‘La Otra Entrevista de Tropicana’ que le había pedido a Dios una pareja y por cosas del destino apareció Matallana, una mujer a la que conocía hace tiempo pero que por las razones de su vocación no podía estar con ella.

Sin embargo, con su renuncia al sacerdocio se encontraron nuevamente y organizaron un hogar que lo tiene muy feliz. Linero comentó para el programa La Red cómo ha sido su primer año de convivencia con María Alcira a los acuerdos que han tenido que llegar para mejorar su convivencia.

Como es de conocimiento público, el ahora locutor y conferencista gusta mucho del fútbol, sobre todo de su querido Unión Magdalena. Linero asegura que no desaprovecha cualquier oportunidad para ver partidos de fútbol y precisamente sobre esta costumbre fue que tuvo que hacer un alto y moderar su afición.

“Uno tiene que hacer renuncias y uno no está acostumbrado a hacer renuncias. Uno está acostumbrado a creer que la libertad solo es hacer lo que uno quiere. Yo un domingo 8-9 partidos de fútbol. Todos los que haya, de todas las ligas. Entones antes los veía todos, ahora cuando ya pasa el primero como alas 6 de la mañana ella me dice: ¿0tro? Yo le digo: tienes toda la razón”, comentó Linero a La Red.

Asimismo, el exsacerdote comentó que a él le gusta preparar comida con berenjenas y comer lo mismo todos los días, pero ella cuando ve que cocina lo mismo el segundo día le dice: “Alberto, ¿otra vez?”.

Te puede interesar: Así fue la curiosa reacción del padre de Alberto Linero cuando renunció al sacerdocio

Finalmente, Linero también recalcó que espera que en algún momento se cambie el celibato sacerdotal porque cree que algunos presbíteros serían más felices si tuvieran una relación de pareja.

MÁS SOBRE: