Ana Karina Soto

Crédito: Instagram @karylamas

Ana Karina Soto habló de la ‘pesadilla’ que vivió con su salud, “no se lo deseo a nadie”

La presentadora debió ser hospitalizada para tratar una fuerte infección, por la que llegó a pensar que “iba a morir”.

Alfonso Narváez

Ana Karina Soto se ha ganado los corazones de los colombianos por su carisma y por no tener reparos a la hora de compartir los momentos difíciles que ha podido atravesar con su familia, así como su salud. La presentadora de ‘Buen Día Colombia’ debió ser hospitalizada de urgencia por cálculos renales.

Soto se encontraba compartiendo con su familia, por la función de teatro de su hijo Dante, sin pensar que su salud daría un vuelco por el que debió recibir asistencia médica. Soto presentó dolores en las piernas, en su abdomen y en su espalda, por lo que su pareja Alejandro Aguilar la llevó de urgencias.

En entrevista con el programa ‘Lo Sé Todo’ de Canal Uno, la ex participante de ‘Protagonistas de Novela’ detalló que en el 2015 ya había sido operada por cálculos renales, pero nunca había sentido un dolor similar.

¿Qué le pasó?

“Me acosté a dormir, a las 5 de la mañana me despierta un dolor impresionante que nunca había sentido en mi vida y que no se lo deseo a nadie. A mí me dolía la espalda, me dolía el estómago, me dolían las piernas, me dolía todo. Y yo le decía a Alejandro me voy a morir, explicó.

Debido a sus síntomas, la presentadora llegó a pensar que su vida corría peligro: “yo en el carro se los juro que pensé que me iba a morir. Finalmente me pasan, me ponen medicamento, yo le decía por favor pónganme el medicamento más fuerte que tengan porque me voy a morir”.

Mira también: ¿Le han visto la cara? Ana Karina Soto dio detalles de su relación, “no es que sea boba»

Soto reveló a sus seguidores que su cálculo estaba obstruyendo la vía urinaria y que por ello padecía fuertes síntomas. “Por eso estaba orinando sangre, pero además estaba taponando la vía urinaria, eso es súper peligroso porque el riñón sigue generando orina. (…) En este tipo de intervenciones, los pacientes casi siempre terminan o en la UCI o muertos”, agregó.

Un angustioso momento

La ocañera manifestó que fueron horas de mucha preocupación para ella y su familia, pues debía someterse a otro tipo de exámenes para estudiar el estado de su riñón. “Me puse a llorar de la angustia que me dio (…) estar ahí en la clínica sin saber qué va a pasar es angustiante”, puntualizó.

Soto explicó que se aferró a su religión en medio de los estudios médicos y el resultado que le dio el especialista la tomó por sorpresa.

Te puede interesar: Ana Karina Soto tuvo un gran susto; Fue hospitalizada por una infección urinaria

“Llega el doctor y me dice, te traigo muy buenas noticias. Yo no sé qué pasó, en el primer examen salía el cálculo y cuando te hacemos el examen de contraste ya no tenías nada, recordó.

A pesar de que no había rastro del cálculo, la presentadora debió someterse a tratamiento para la infección urinaria. Soto compartió una reflexión sobre las dificultades que pueden presentarse de la noche a la mañana con la salud.

MÁS SOBRE: