Lina Tejeiro

Crédito: Instagram @linatejeiro

Lina Tejeiro relató su historia con los biopolímeros; así avanza su recuperación

La actriz dio detalles de los cuidados que debe tener luego de haber ingresado al quirófano por segunda ocasión para la extracción de la sustancia.

Alfonso Narváez
Archivado en: Lina Tejeiro  •  

Son varias las actrices y personalidades de la farándula nacional las que han batallado contra los efectos de los biopolímeros en su cuerpo, entre ellas la presentadora Jessica Cediel o la creadora de contenido Natalia Segura. Asimismo, Lina Tejeiro reveló en redes sociales que debió volver al quirófano para una intervención para retirar la sustancia.

Tejeiro reapareció en redes sociales, luego de haberse alejado por unos meses debido a complicaciones en su salud, según detalló a través de sus historias. La llanera, quien ya se había sometido a una primera cirugía de extracción en el 2020, indicó que había vuelto a padecer síntomas como calambres y dolores en la zona sacrolumbar.

Su salud estaba afectada

A inicios de enero, la actriz de ‘La Ley del Corazón’ indicó la razón por la que no estaba tan activa en sus redes: “Perdón por estar tanto tiempo perdida, hace unos meses decidí tomarme un respiro, un espacio, una pausa, necesitaba reencontrarme, me había perdido en la búsqueda de muchas cosas, me había perdido a mí misma”, indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lina Tejeiro. (@linatejeiro)

Tejeiro confesó que desde hace un tiempo presentaba síntomas y que una de las razones por la que debió ser hospitalizada por sus riñones se dio por los efectos de esta sustancia. El 12 de enero fue operada y nuevamente volvió a su cuenta de Instagram donde ha dado detalles de su recuperación.

Mira también: La manager de Lina Tejeiro se destapa contra la actriz y revela sus defectos

¿Cómo avanza su proceso?

La llanera mostró un video mientras su mamá, Vibiana Tejeiro, haciéndole una curación en la zona de su operación. “Muy bien, en este momento estamos haciendo la curación, les presento a mi enfermera (…) Estoy muy bien, me tengo que hacer varias curaciones en el día, consentirme y ya”, indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)

Asimismo, aprovechó la oportunidad para compartir con sus admiradores cómo ha sido su historia con los biopolímeros. La actriz sostuvo que se inyectó la sustancia sin tener conocimiento de lo que en realidad se trataba.

“Yo hace dos años tuve mi primera extracción de biopolímeros en el 2020 porque alguna vez, en alguna época de mi vida confié en alguien, fui donde un esteticista, me inyectaron un medicamento para tonificar los glúteos y no era un medicamento, eran biopolímeros”, expresó.

Pasado el tiempo, la artista empezó a presentar síntomas que afectaron su salud.

“A los 6 años después de haberme puesto en este medicamento empecé a tener reacciones en mi cuerpo, me empezaron a dar calambres, me empezaron a dar malestares, síntomas del Síndrome de ASIA, fui a donde un doctor, me hicieron una resonancia y efectivamente tenía biopolímeros”, explicó.

Te puede interesar: Lina Tejeiro anunció nueva cirugía por reacción a biopolímeros: «tenía muchos dolores»

Por ello, en el 2020 fue intervenida para realizar la extracción en la zona de sus glúteos, sin embargo, requirió una segunda intervención: “Hace dos años me hicieron la primera extracción y hace 20 días me hicieron la segunda extracción en la zona sacrolumbar, puntualizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lina Tejeiro. (@linatejeiro)

La actriz publicó una galería con las experiencias que ha tenido en sus últimos meses, entre ellas una imagen inédita de su cirugía.

“Mi admiración”; “Qué duro, todos tenemos nuestras propias cargas”; “Me quito el sombrero, qué mujer dedicada y valiente”, son algunos de los comentarios en redes.

MÁS SOBRE: