Créditos: Instagram: @sergiovega228711

Así fue el emotivo reencuentro entre Paula Durán y sus padres en Estados Unidos

Gloria Camargo y Éder Durán vivieron un conmovedor reencuentro con su hija tras recibir la visa de turismo con fin humanitario.

Indira Córdoba

La historia de Paula Durán, una colombiana que vive en California, Estados Unidos y que fue diagnosticada con cáncer terminal de estómago, ha conmovido y volcado la solidaridad de los colombianos después de que su esposo Sergio Vega aprovechara el poder de las redes para pedir ayuda y visibilizar su caso. 

Después de compartir la historia en redes sociales, en donde Vega comentó que los especialistas le dieron un mes de vida a la joven de 27 años, el huilense aprovechó la relevancia que habían tomado sus publicaciones y pidió al Gobierno de Estados Unidos que le fuera otorgada una visa humanitaria a sus papas y los de su esposa. 

Te puede interesar: EE.UU. aceptó visa humanitaria a los papás de Paula Durán, la colombiana con cáncer

Una vez se dio a conocer el caso mediáticamente, la Cancillería se encargó de adelantar el proceso de solicitud de visa humanitaria ante la Embajada de Estados Unidos para los familiares de Durán y, este martes 17 de enero de 2023, Gloria Camargo y Éder Durán recibieron la visa de turismo con fin humanitario que les permitiría viajar a Estados Unidos para estar con su hija durante sus últimos días de vida.

Recibieron visa humanitaria

Tras obtener la visa humanitaria, este martes 17 de enero,  Gloria y Éder llegaron a Estados Unidos este jueves 19 de enero y tuvieron la oportunidad de reencontrarse con su hija, a quien no veían desde hace ocho meses atrás.

“Le llevo a mi hija mi corazón y mi vida completa”, dijo la mamá de la joven tras haber obtenido la visa que le permitiría ver a Paula, quien había viajado con su esposo e hijas a Estados Unidos en busca de un mejor futuro. Asimismo, agregó que “espero abrazarla, estar con ella, brindarle mi amor, mis oraciones y mi apoyo”.

Gracias a la solidaridad de más personas, los padres de la colombiana pudieron viajar a San Francisco, California, donde los estaba esperando Sergio acompañado de varios medios de comunicación y sus otras dos hijas, de nueve y cuatro años.

Así se vivió el reencuentro

Según un video publicado por ‘La Gaceta’, la emoción por la llagada de los padres de Paula fue tal que las dos hijas de la pareja salieron corriendo por los pasillos del aeropuerto para recibir a sus abuelos. Incluso, se pasaron un área restringida y personal de seguridad les pidió que se retirada.

Sin embargo, segundos después Gloria pudo abrazar fuertemente a sus dos nietas, quienes le regalaron rosas y un globo en forma de corazón.

Mira también: La desgarradora súplica de una familia colombiana en Estados Unidos por visa humanitaria

Luego, se llevó a cabo el esperado reencuentro entre Gloria y Éder con su hija Paula. No obstante, su madre tuvo que tomarse un momento antes de entrar a la habitación de Paula para contener las lágrimas y no derrumbarse ante su hija.

El reencuentro de Paula Durán y sus padres se dio en plena privacidad y a puerta cerrada, lejos de las cámaras y medios.

Ante el reencuentro Sergio expresó que, “un abrazo de papá, un caldito de mamá, una sopa de mamá, una frijolada de mamá es más medicina que cualquier otro medicamento”.