Familia Vega Durán

Crédito: Instagram @sergiovega228711

Cancillería solicitó a Estados Unidos visa humanitaria para familia de Paula Durán

La historia de la joven y su familia conmovió al país entero, pues ante el pronóstico de un mes de vida uno de sus deseos es reencontrase con sus padres.

Alfonso Narváez

El desgarrador testimonio de Sergio Vega sobre la salud de su esposa Paula Durán, quien fue diagnosticada con cáncer de cerebro en etapa terminal, ha conmovido a millones de colombianos.

La pareja y sus dos hijas se mudaron a Estados Unidos para empezar una nueva vida, pero al poco tiempo se enteraron que Durán estaba embarazada y algo no estaba bien en su salud.

“Ella fue diagnosticada con un cáncer en el cerebro y en el estómago en estado de etapa tipo IV, un cáncer incurable, un cáncer terminal”, reveló Vega en una entrevista reciente con Noticias Caracol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Vega (@sergiovega228711)

Petición a Colombia y Estados Unidos

Por ello, hizo una petición al Gobierno de Colombia y Estados Unidos para solicitar una visa humanitaria que le permita a sus padres y a los de Paula viajar al país norteamericano para pasar tiempo de calidad ya que los especialistas le dieron un mes de vida.

La salud de Paula se ha ido deteriorando, desde que fue diagnosticada con la enfermedad, sin embargo, Vega se ha mantenido a su lado en cada momento. Prueba de ello son las numerosas publicaciones en su cuenta de Instagram donde relata las rutinas junto a su esposa.

Mira también: La desgarradora súplica de una familia colombiana en Estados Unidos por visa humanitaria

En medio de los obstáculos, llegó el pequeño Juan José para alegrar la vida de sus padres. Así lo compartió Sergio Vega en una tierna instantánea en la que se ve a Paula sostener a su bebé.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Vega (@sergiovega228711)

“Juanjo es nuestro campeón de la vida. Desde pequeño ya haciéndole goles a la vida, él nos motiva a seguir luchando. Te amamos infinitamente hijo, en nombre de Dios saldremos todos victoriosos”, reza la publicación.

Respuesta de la Cancillería

Luego de que la historia de la familia Vega Durán se hiciera tendencia en redes y despertara la solidaridad de miles de colombianos, la Cancillería emitió un comunicado.

Te puede interesar:

“De acuerdo con la asistencia humanitaria que se brinda en estos casos, la Cancillería de Colombia ya radicó ante la Embajada de Estados Unidos en nuestro país la solicitud de visa humanitaria para los familiares de Paula Andrea Durán”.

Asimismo, indicaron que seguirán “acompañando a Paula Andrea, Sergio y a toda su familia en lo que necesiten, de acuerdo con los protocolos de asistencia a colombianos en situación de vulnerabilidad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Vega (@sergiovega228711)

MÁS SOBRE: