Foto: Instagram @pauladuran15

EE.UU. aceptó visa humanitaria a los papás de Paula Durán, la colombiana con cáncer

Los papás de Paula Durán podrán viajar a visitar a su hija diagnosticada con cáncer terminal.

dgarcia

Este martes, 17 de enero de 2023, los padres de Paula Durán una joven huilense, quien fue diagnosticada con cáncer terminal, migró a Estados Unidos en 2022 junto con su esposo Sergio Vega, quien compartió un emotivo video para que los familiares de la joven de 27 años pudieran viajar a verla.

Le puede interesar:

Tal como lo comentó Vega, a Paula solo le quedaba un mes de vida, por lo que solicitaba que se le diera la visa humanitaria a los parientes de su esposa para que estuvieran con ella.

Paula llegó a Estados Unidos con su pareja y con sus dos hijas de 9 y 4 años en el 2022, pero estando en su tercer embarazo los médicos le diagnosticaron cáncer en el cerebro y en el estómago. La colombiana tuvo que someterse a una cirugía en la que extirparon un tumor cerebral, así como pasar por una cesárea de emergencia.

En el emotivo video que compartió Sergio él solicitaba que sus suegros y sus papás, pudieran viajar a Estados Unidos: “Necesito tener a los padres de Paula acá, necesito tener a mis padres acá. Acabo de tener una reunión con todos los médicos y me dieron una noticia que me partió el alama, me desgarró el corazón. Es la peor noticia que he recibido en vida, médicamente acá en el hospital no le van a hacer nada más. Me le dieron un mes de vida a mi esposa”, dijo a través del video que compartió en redes sociales.

Al tiempo en el que la Cancillería se enteró de este caso, expidió la solicitud de visa humanitaria para los familiares de Paula: «El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, desde que conoció el caso de la familia Vega Durán y por instrucciones directas del Canciller Álvaro Leyva Durán, se ha estado en contacto permanente con el señor Sergio Vega, a quien se le ha brindado el acompañamiento necesario a través de la dirección de Asuntos Consulares», decía el comunicado Institucional.

La madre de la joven de 27 años, Gloria Cargo, anunció que la noticia de que la Embajada de Estados Unidos les había aceptado la visa humanitaria, este 17 de enero: «Yo estoy feliz, no lo podía creer; casi me desmayo. Hubo tensión, hubo momentos de pensar que nos la iban a negar, pero todo salió bien. Desde el comienzo la Embajada tuvo mucha solidaridad porque el proceso fue muy rápido. Lo único que quiero es llegar y abrazar a mi hija», expreso la mujer luego de salir de la Embajada.

MÁS SOBRE: