Foto: Instagram @mafeaguilarfans

Así fue la siniestra forma en que encontraron el cuerpo de Mafe Aguilar, del ‘Desafío’

Los familiares de la participante del reality revelaron los detalles de la búsqueda y del hallazgo del cuerpo de la modelo

lasprilla

En el 2019, se conoció una noticia muy lamentable: la muerte de ‘Mafe’, María Fernanda Aguilar, modelo y participante del ‘Desafío 2018’.

La joven murió por ahogamiento, confirmaron las autoridades. La modelo y su novio nadaban en las playas de Puerto Colombia (Atlántico) y, según las versiones, se alejaron demasiado de la orilla y la corriente del mar los arrastró varios kilómetros.

Ver también: Desgarrador relato de conductor tras muerte de perrita que lo acompañaba en su taxi

En el programa ‘Expediente Final’ de Caracol Televisión, los familiares de ‘Mafe’ detallaron cómo realizaron la búsqueda para encontrarla.

Su novio, fue hallado con vida y trasladado a un centro médico. Allí, el mejor amigo de Mafe le preguntó cuál había sido el último lugar donde había visto a su pareja. Sin embargo, el joven se encontraba inestable y no sabía qué responder.

Te puede interesar: «Como la necropsia de mi hijo”: Luis Colmenares sobre informe de muerte del coronel Dávila

Fabián Aguilar, padre de Mafe contó cómo él mismo comenzó a buscar a su hija; pero luego se enteró del terrible acontecimiento.

“Como a kilómetro y medio del muelle de Puerto Colombia, fue cuando vine a encontrar a unos agentes y a unos salvavidas, donde les preguntamos que si habían visto a una niña. Y dijeron: sí, encontramos a una niña”, relató.

Por su parte, Merly Aguilar, tía de Mafe, relató la siniestra forma en la que fue encontrado el cuerpo de la modelo. Señaló que muchas personas vieron el cadáver.

“Ese día había fiestas en Puerto Colombia. Había una tarima. Y apareció por detrás de la tarima. Todo el mundo vio, la gente que estaba ahí”, contó.

Ver también: “Se quitó la vida con su arma”: Abogado sobre muerte de coronel Óscar Dávila

Cuando se conoció que la modelo estaba perdida en el mar, los rumores indicaron que ella se ahogó por rescatar a su novio, Julián González; sin embargo, el joven aclaró que esto no fue así. Según señaló en una entrevista, ninguno de los dos se había dado cuenta que la corriente del mar los había alejado de la orilla.

Mafe es recordada con mucho cariño. Una de las cualidades que la destacaba era su disciplina y pasión por el deporte.