Oscar Davila

Crédito: W Radio

“Se quitó la vida con su arma”: Abogado sobre muerte de coronel Óscar Dávila

El coronel estaría implicado en el caso de chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia.

jcarreno

En circunstancias que están siendo investigadas por el CTI de la Fiscalía, se conoció en las últimas horas que el cuerpo sin vida del teniente coronel, Óscar Darío Dávila, quien era el Coordinador de Protección de la presidencia de la República.

Dávila fue encontrado al interior de su vehículo en la calle 22 con carrera 48 en la localidad de Teusaquillo. Este oficial activo estaría implicado en el escándalo de las chuzadas y la prueba del polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, quien fungió hasta hace unos días como la jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.

Mira también: ‘Petro’ reaccionó en Tropicana a los audios de Benedetti: esto fue lo que dijo

Grave denuncia del abogado Miguel Ángel del Río

El abogado Miguel Ángel del Río publicó un mensaje en el que afirmó que hace menos de 24 horas el coronel Dávila lo había buscado porque, supuestamente, estaba recibiendo presiones por parte de la Fiscalía.

Fiscalía
Crédito: Fiscalía

“El día de ayer me reuní con el Coronel Dávila quien me buscó para manifestarme que de la fiscalía lo estaban amenazando. Le advirtieron que no se detenían “hasta que corriera sangre”. Hoy se quitó la vida con su arma de dotación. Lo de la Fiscalía es una persecución infame”, escribió del Río.

Vale la pena señalar que el ente investigador en días pasados había llamado a interrogatorio a 4 oficiales de la policía por las presuntas interceptaciones ilegales en el caso de la exniñera de Sarabia. Quien además dijo a la Revista Semana que se había sentido “secuestrada”, cuando habría sido sometida a una prueba de polígrafo por un millonario robo ocurrido en la residencia de la exjefe de gabinete.

Te puede interesar: «Me dejé llevar por el trago»: Benedetti sobre polémicos audios contra Petro

El pasado 2 de junio el mismo coronel Dávila envió una misiva al fiscal Francisco Barbosa, en la que le reiteraba su disposición para para dar su versión sobre este caso y el esclarecimiento de los hechos investigados.

Se espera conocer en las próximas horas un pronunciamiento sobre la extraña muerte del coronel Óscar Dávila y ampliación sobre la grave denuncia del abogado del Río.

MÁS SOBRE: