Ciclista Jorge García

Crédito: Facebook Jorge García

Trágica muerte de ciclista: se le resbaló el pie del pedal y «salió disparado»

El pedalista español Jorge García se desplazaba por una carretera de Montpellier, Francia, cuando perdió el control de su bicicleta y se golpeó la cabeza contra el asfalto.

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Hay gran conmoción en el mundo del ciclismo amateur luego de que se conociera la trágica muerte del pedalista español Jorge García, un deportista de 49 años que se encontraba entrenando junto a un amigo en Francia para retornar a Cantabria, España, para competir en el equipo ‘Unidos por un Reto’.

De acuerdo con la Cadena Ser, Óscar Negrete, amigo de García, manifestó que el deportista se movilizaba por una carretera de la región de Montpellier, cuando desafortunadamente “se le escapó el pie del pedal y salió disparado de la bicicleta, impactando con la cabeza sobre el asfalto”.

Mira también: Indignante: Motociclista le disparó a conductor de SITP por mojarlo en la vía

Asimismo, el medio citado informó que, tras el accidente, ocurrido hace unos días, García fue remitido a un centro asistencial e ingresado a una Unidad de Cuidados Intensivos. El ciclista español fue declarado con muerte cerebral y luego se confirmó su deceso.

El amigo de García también manifestó que él estuvo en la región de Cantabria, de donde era oriundo, visitando a sus familiares y planeaba retornar a la competencia amateur, por lo que se fue a preparar, pero lastimosamente allí encontró la muerte.

Conmoción en Potes por trágica muerte del ciclista Jorge García

Los habitantes de Potes aun no salen de la conmoción por la muerte de este ciclista. El alcalde de este municipio, Javier Gómez, dio un mensaje de condolencia a los familiares y amigos, que lo recuerdan como un apasionado por la bicicleta y las competiciones de aficionados, pues participó en diferentes competiciones como la Vuelta Ciclista a Chile.

Te puede interesar: Taxista y ciclista convirtieron vía de Bogotá en un ring de boxeo

Según el Diario Montañés, el próximo 10 de junio se celebrará una misa en la iglesia de Potes para recordar al ciclista español.

MÁS SOBRE: