Créditos: Secretaría de planeación

Créditos: Secretaría de planeación

Así puede consultar su nuevo puntaje en el Sisbén y acceder a los diferentes beneficios

En las últimas semanas más de dos millones de familias tuvieron un cambio en la clasificación del Sisbén.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

El gobierno nacional tomó la decisión de reclasificar a varias familias del país con un nuevo puntaje, la nueva clasificación se hizo uniendo datos de la encuesta Sisbén, con el Ministerio de Educación, el Runt y la Dian. Gracias a esto, pudieron acceder a datos que no se pudieron conocer durante las visitas de los funcionarios a los hogares de los colombianos.

Según informó el gobierno, hay más de 900 mil familias que fueron reclasificadas al grupo C, en este están todos aquellos que no son pobres, ni vulnerables, pero tampoco tienen una cantidad de dinero alta, por lo que pueden recibir algunas ayudas por parte de los diferentes programas del estado. 

Leer más: Ella es la esposa de Macalister Silva, ídolo de Millonarios convocado a Selección Colombia

Por otro lado, más de 500 familias pasaron al grupo D que son personas que tienen una mejor condición de vida, no pobres, ni vulnerables, y, por el contrario, viven en buenas condiciones que les permite subsistir, sin necesidad de ningún tipo de ayuda monetaria del gobierno. 

Con la nueva clasificación se va a dar más prioridad a los grupos correspondientes A y B, quienes son personas que están en pobreza extrema o moderada, por lo que vana recibir diferentes ayudas por parte del gobierno nacional y se va a mejorar la periodicidad de los ciclos de pago en estos hogares. 

¿Cómo consultar mi puntaje? 

  • Debe ingresar a la página web www.sisben.gov.co
  • Selecciona el tipo de documento y, digite su número de identificación 
  • Haga clic en consultar y obtendrá toda la información
  • Revise que los datos en el sistema, estén correctos

Seguir leyendo: ¿De qué color prender las velitas para atraer el dinero y el amor? Le contamos

¿Cuáles son los beneficios si soy del grupo A o B?

El Sisbén después de conocer la clasificación en la que se encuentra cada persona, va a brindar diferentes ayudas monetarias a quienes lo requieran. Aunque los grupos A y B están enfocados 100% en población en bajos ingresos, en pobreza moderada o extrema, aquellos que pertenezcan a la clase A, recibirán más beneficios. 

Uno de los beneficios más importantes que tiene esta población es que podrán solicitar afiliación al régimen subsidiado en Salud, por lo que tendrán su derecho fundamental a la salud de forma 100% gratuita.

Además, pueden acceder a un subsidio de transporte adicional, esto quiere decir que al personalizar su tarjeta de Transmilenio, puede solicitar su beneficio por ser del grupo A o B del Sisbén y así pagar un pasaje más económico que el resto de la población. 

Tendrá acceso a los diferentes pagos que hace el gobierno nacional cada dos meses con el fin de que estas personas puedan suplir sus necesidades, estos pueden ir desde los $440.000 hasta los $380.000 según la cantidad de personas en el hogar y la clasificación en la que se encuentre.

Más noticias: 

“Quedé traumatizada”, Cony Cameló reveló por qué se alejó de la televisión tras Los Reyes

El macabro mensaje de John Poulos a la mamá de Valentina Trespalacios: «No tengas miedo»

MÁS SOBRE: