Aterrador relato del asesinato de niña en Armenia

Crédito: Facebook Jair Sebastián Serna y Andrea Estefanía Arias.

Aterrador relato del asesinato de niña en Armenia: Madre contó los detalles

La muerte de Salomé Puentes Arias de 4 años a manos de su padrastro ha causado conmoción en el país; su madre relató cómo vivió el atroz crimen.

Alfonso Narváez

El asesinato de Salomé Puentes Arias de 4 años ha causado conmoción en todo el país por los escabrosos detalles del caso. La menor perdió la vida a manos de Jair Sebastián Serna, pareja sentimental de su madre, quien la apuñaló en el cuello luego de atacar y dejar casi inconsciente a su progenitora, Andrea Estefanía Arias.

El atroz crimen ocurrió en el barrio Las Colinas, en Armenia, en la madrugada del 7 de febrero; las autoridades indicaron que Serna se dio a la fuga luego de atacar a la mujer y a la menor. El hombre fue capturado en la vía pública, en cercanías del barrio Montevideo, luego de establecer cercos de seguridad en la zona y contar con información de los vecinos.

Detalles del crimen

La coronel Alba Patricia Lancheros, comandante de Policía del Quindío dio a conocer los elementos alrededor del asesinato de la menor. “Se encuentra una pareja, ella de 26 años y él de 22 años, llevaban 4 meses conviviendo, indicó.

Mira también: Atroz crimen: padrastro degolló a niña de 4 años en Armenia y se dio a la fuga

En un punto de la noche, Serna se despertó y atacó a la madre de la pequeña. “Él se despierta, acaricia a su pareja, le dice que la ama y le pide perdón, cuando ella siente que la está lastimando con arma blanca y logra salir corriendo a buscar a su hermana, que viene en una casa cercana”, detalló la coronel Lancheros.

Luego del ataque llegaron los uniformados y encontraron a Salomé gravemente herida, por lo que fue trasladada a un centro médico donde llegó sin signos vitales. La pequeña falleció y Andrea Estefanía Arias debió ser llevada a un centro asistencial debido a la gravedad de sus lesiones. La mujer de 26 años se encuentra estable en el Hospital San Juan de Dios en Armenia.

Imputación de cargos

El 8 de febrero, el Juzgado Quinto Penal con función de control de garantías de Armenia realizó la audiencia en contra de Jair Sebastián Serna. El presunto asesino de la menor fue imputado por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, los cuales aceptó.

Serna cuenta con orden de captura por los delitos de homicidio y tentativa de feminicidio. La familia de Andrea hizo un llamado para que el hombre pague con la “máxima condena”.

Te puede interesar: Macabro hallazgo: Encontraron cuerpo de mujer trans con un cuchillo enterrado en el pecho

“Mi niña era una bebé, cómo le va a hacer eso. Mi hija nunca nos contó, ni la niña tampoco dijo que tuvieran problemas con él. Sería que estaba drogado o algo así”, indicó Mónica Andrea Valbuena, madre de la mujer, según El Tiempo.

En la narración de los hechos, Andrea Estefanía dio detalles de cómo iniciaron las agresiones del presunto asesino. Serna habría llegado a la residencia cerca de las 7 de la noche, con gesto alegre y ella se dispuso a prepararle la comida.

Atroz relato

Los tres dormíamos en la cama, Sebastián, mi niña y yo porque la niña no era capaz de dormir sola. Yo creo que él había consumido perico porque llegó raro a la casa, llegó más contento de lo normal, más hablador y como yo ya lo conocía, pues yo me di cuenta que estaba trabado”, sostuvo.

Arias manifestó que se durmió con la menor cerca de las 10 de la noche y en horas de la madrugada, comenzaron las agresiones.

“Yo sentí que él me dio un beso en la cabeza y como yo estaba dando la espalda solo sentí que se me montó y empezó a golpearme. Sentí muchos puños en la cabeza, cuando yo me intentaba soltar para coger a mi hija él me cogía del cuello y me ahorcaba”, indicó.

En ese momento la menor se despertó y comenzó a gritar para auxiliar a su madre, por lo que el sujeto habría empezado a golpearla. Sin distinguir si había sido apuñalada o no, Arias reveló que en un punto la miraba y me tiraba picos mientras le hacía daño”.

La mujer debió fingir su muerte para que no continuaran las agresiones, posteriormente Serna habría ingresado al baño para ducharse, arreglarse y huir del lugar.

MÁS SOBRE: