Restricciones taxis en Aeropuerto El Dorado

Secretaria de movilidad, Deyanira Ávila. Cómo Amaneció Bogotá - Tropicana.

Cambio de movilidad en Aeropuerto El Dorado: así es la rotación por horas para taxis

Los conductores de taxis deben tener en cuenta tres horarios al transitar por el puente vehicular del aeropuerto. Secretaría de Movilidad responde.

Alfonso Narváez
Archivado en: Cómo amaneció Bogotá  •  

Luego de que se hiciera viral un video en redes sociales sobre las multas que imponen a los conductores de taxi por ingresar al puente vehicular del Aeropuerto El Dorado, en el costado derecho, la mesa de Tropicana le preguntó a la secretaria de movilidad, Deyanira Ávila, sobre los detalles del plan piloto que se está realizando allí.

En el video, un taxista informó a los demás conductores que, de ingresar al puente del aeropuerto por el carril derecho en tres horarios diferentes, podrían ser multados. El equipo de Tropicana se contactó con Opain, consorcio encargado de la administración de El Dorado, así como con la Policía de Tránsito, sin obtener información sobre este plan piloto.

Mira también: Sec. de Movilidad responde a quien dice que «pico y placa solidario es para ganar plata»

Ávila explicó que esta medida busca descongestionar el ingreso del aeropuerto y durante un periodo determinar cómo se comporta la movilidad.

“Creo que todos han entrado al aeropuerto, la congestión, nosotros trabajamos con medidas de regulación del ejercicio. Así como lo hacemos con las Américas, tenemos lo de la 80, tenemos la capacidad de poder tener esa regulación en la ciudad, entonces lo que queremos organizar es en cuatro meses ver cómo se comporta”, indicó la secretaria de movilidad.

Razón de esta medida

La funcionaria fue enfática al señalar que este plan piloto busca impartir orden entre los conductores que lleguen a El Dorado.

“De verdad, si no le damos orden al aeropuerto que es la puerta y cara bonita, ni siquiera de Bogotá, de Colombia, estamos fregados. Queremos ver cómo se comporta, queremos tener una organización y una regulación, se trabaja en conjunto con Opain, con la Policía Nacional de Tránsito y empezar a organizarnos”, sostuvo.

Te puede interesar: ¿Pasaje de TransMilenio no alcanza? En esto se usa la plata del ‘pico y placa solidario’

Asimismo, señaló que trabajarían para proporcionar información clara sobre la medida para toda la ciudadanía. “Buen punto el que tú tocas, mejor información para poder organizar la medida”, indicó.

¿Cómo son las restricciones?

Así, el plan piloto en El Dorado tendrá una restricción de tres horarios en que los taxistas no podrán parquear en el carril derecho del puente vehicular (segundo piso).

  • Entre las 4:00 a.m. a 8:00 a.m.
  • Entre las 11:00 a.m. y las 2:00 p.m.
  • Entre las 7:00 p.m. y las 10:00 p.m.

Mira la entrevista aquí: