Error Visa

Crédito: Getty

¡Ojo! Este es el insólito error por el que le podrían negar la visa

¡Que no le pase! Joven confiesa que le negaron la visa por una mala asesoría

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Son miles las personas que día a día buscan acceder a una cita con la Embajada Americana para tramitar la visa. No obstante, así como son muchas las solicitudes y la congestión para conseguir una cita, también son varias las que se niegan por falta de solvencia económica, irregularidades en información y lo que llegaría a hacer la persona en territorio estadounidense.

Por eso, existen diferentes agencias y tramitadores que supuestamente ayudan para que este trámite. No obstante, hay algunas que, como el caso de la joven denunciante en redes, lo hacen de forma errónea y esto podría generar la negativa de la Embajada.

Mira también: Estados Unidos dio posibilidades para que se elimine la visa de turista

Esto le sucedió a Sofía Hernández, una joven tiktoker con cerca de 10 mil seguidores que decidió hacer público su caso para que este no les suceda a otras personas.

“Me negaron la VISA de estudiante y de paso me revocaron la de turismo(…) Principalmente pienso que tuve una muy mal asesoría por parte de la empresa que me estaba ayudando en este proceso. Colocaron un error en el formulario, colocaron que me habían negado una VISA cuando nunca me la habían negado, yo tuve mi VISA desde los 15 años y se me vencía en octubre”, dijo en su video Hernández.

Error al diligenciar el formulario

La joven relata que cuando tuvo la entrevista con una funcionaria de la Embajada de los EE.UU., sentía que tenía todas las garantías para que se la dieran, entre ellos respaldo económico.

Luego manifestó que le hicieron una pregunta que fue el detonante para que se la negaran y le revocaran la de turismo.

“¿Me preguntaron: ¿Qué hizo dos meses en EE.UU.? Yo le en febrero estuve en California y le nombré todos los lugares donde estuve paseando, pero después de eso me dijo: No me coinciden las fechas. Entonces yo quedé como: ¿cómo así? Cuando me dice: entonces está mintiendo. Entonces yo me asusté y le dije que no estaba mintiendo”, agregó la joven.

Te puede interesar: Tome nota: estos son los requisitos para viajar a Reino Unido sin visa

Finalmente, Hernández dijo que la funcionaria de la embajada le preguntó quién le llenó el formulario, a lo que ella contestó: “la empresa con la que estoy haciendo el proceso y ahí ya me dijo: negada y revocada la de turismo”.

@lsofiahernandez Si conocen a alguien que le pasó lo mismo cuéntenme✍🏻⚠️ #visanegada #menegaronlavisa #visaamericana ♬ sonido original – Sofia Hernandez

MÁS SOBRE: