César Augusto Londoño y René Higuita.

Crédito: Instagram @higuitarene1

¿Por qué le pegó Higuita? César Augusto Londoño reveló la razón

El comentarista deportivo recordó la vez que el exjugador del Atlético Nacional le dio un fuerte golpe que lo dejó tendido en el suelo.

Alfonso Narváez

César Augusto Londoño es sin duda uno de los referentes del periodismo deportivo en el país, por lo que mucho colombianos lo recuerdan no solo por sus anotaciones y narraciones, sino también por las controversias en las que ha estado envuelto. Una de aquellas fue el golpe que recibió de René Higuita en la década del 90 cuando este jugaba para el equipo ‘verdolaga’.

El manizalita habló en ‘Cómo Amaneció Bogotá’ sobre su paso por diferentes medios de comunicación, los Mundiales que cubrió, así como de la disputa con el recordado arquero. Londoño contó a la mesa de trabajo que ellos solían ser amigos y que incluso lanzaron “El Camino del Mundial de Colombia a Italia 90”.

Mira también: “Nunca fuimos novios”: César Augusto Londoño habló sobre polémica con exactriz ‘nopor’

¿Cuál fue la razón de la disputa?

Según relató Londoño, publicó una nota sobre el arquero que no le gustó. “La gente no habló bien de él. Higuita no estaba con Nacional, había fallado un entrenamiento. ‘Bolillo’ Gómez lo sacó y no lo llevó a un partido en Paraguay y quién sabe qué le metieron en la cabeza, yo llevaba dos años y medio sin ir a Medellín porque me habían amenazado”, recordó.

El comentarista regresó a la capital antioqueña para un partido Colombia vs Casta Rica, después de aquel encuentro se dirigió al aeropuerto, pero su vuelo se retrasó. “Estábamos con Perea y con Los Marinillos que hacían La Luciérnaga en esa época. Yo estaba de espaldas, llegó Higuita y me pegó, llegó con seis guardaespaldas”, afirmó.

Te puede interesar: “Me lo encontré después en Win”: Tito Puccetti recordó el ‘cajón’ que le hizo a un colega

La razón por la que Higuita contaba con escoltas en aquel momento se debió a las amenazas de los narcotraficantes, “hacía parte de los pepes, perseguidos por Pablo escobar”.

El golpe fue tremendo, me pegó, me rompió aquí (el pómulo), caímos al suelo, llegó toda la gente, que lo demandara y yo dije no, al hombre hay que ayudarle porque anda mal, anda perdido”, aseguró Londoño.

Se reencontraron años después

Con humor, el comentarista recordó que no tuvo forma de reaccionar al golpe pues no lo vio aproximarse, por lo que resultó tendido en el suelo del aeropuerto. “Me atendió Víctor Luna, el médico del Atlético Nacional”, sostuvo.

El comentarista contó que 20 años después de lo sucedido invitó a Higuita a un programa, donde le preguntó por lo sucedido: “Me dijo yo no me acuerdo”. En aquel momento la noticia del golpe a Londoño fue replicada a nivel nacional e internacional.

Mira la entrevista completa aquí

CONTENIDO PATROCINADO