Noticias

Chats de Valentina Trespalacios y John Poulos dan pistas del asesinato

Luego de que el celular de la mujer asesinada fuera encontrado en el aeropuerto, las autoridades ya han encontrado algunas cosas.

Lady Umaña Baquero
Comparte:
Chats de Valentina Trespalacios y John Poulos dan pistas del asesinato
Las cámaras, su plan de viaje, las personas que compartieron con ellos horas antes y el celular de Valentina Trespalacios, son parte de las pruebas que ha reunido la Fiscalía para señalar a Jhon Nelson Poulos como presunto asesino de la joven dj.

Según se conoció, una amiga de Trespalacios tomó pantallazos a algunas conversaciones ya que las encontró en un computador en el que la joven había dejado abierto el WhatsApp. Allí se podría comprobar si el asesinato de la joven se debió a un tema de celos.

Mire también: John Poulos no aceptó los cargos por feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios

¿Qué se encontró en el chat?

Noticias RCN reveló lo que decían algunos de los últimos mensajes entre Poulos y Valentina, el 19 de enero el hombre estaba con bastante ira y le escribió a su novia, pidiéndole explicación porque le habían dicho que estaba con otras personas.

 “Quien dijo que iré de fiesta, te hice videollamada, estoy con Manuela en su casa, fuimos a una conferencia de cannabis y ya: eso es todo. Sí, había más personas. Pero yo no estoy con nadie, no sé de dónde sacas eso”, escribió Valentina, a lo que el hombre solo dice “ok”.

La joven explica que tiene varios compromisos el 20 de enero, pero que cumplirá con la palabra que ya había dado de vivir con él en esa fecha, como registraron las cámaras de seguridad del lugar donde se hospedó el extranjero.

Le puede interesar: Así se defendió John Poulos por el asesinato de DJ Valentina Trespalacios

Otro de los elementos que comprueban la relación de víctima y victimario son las fotografías que se enviaban.

El celular de la joven fue encontrado en el  aeropuerto El Dorado, último lugar en el que estuvo Poulos antes de salir del país luego de presuntamente matar a Valentina.

El acusado negó crimen

Aunque el pasado viernes 27 de enero, la Fiscalía quiso imputarle a al hombre los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas, este no aceptó los cargos.

Sin embargo, como su captura ya fue legalizada el pasado jueves, no hay opción de que los términos prescriban.

El abogado de Poulos pidió que el próximo día lunes se le permita preparar su defensa, visitarlo en su lugar de reclusión con un traductor particular y que permanezca en una celda en solitario, aprovechando que la extensa audiencia fue suspendida por solicitud del representante de la víctima.

Exit mobile version