Foto: Instagram

Foto: Instagram @maitoleal

Conductor de Mauricio Leal reveló impactante detalle del doble homicidio

El empleado del fallecido estilista rindió testimonio como uno de los testigos clave del caso contra Jhonier Leal.

drodriguezb
Archivado en: Mauricio Leal  •  

El homicidio del famoso estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández a manos de su familiar Jhonier Leal, fue uno de los casos que conmocionó al mundo del espectáculo, esto por cada uno de los detalles que se conocieron de este crimen.

El caso del estilista y su madre se convirtió en uno de los crímenes e investigaciones más mediáticas del país, moviendo las fibras de millones de personas que se mostraron conmocionados con la escabrosa historia.

En la reciente audiencia del caso contra Jhonier Leal, que tuvo lugar el pasado 27 de julio en Bogotá, se siguen destapando nuevos detalles que comprobarían la responsabilidad del hombre en el crimen de su hermano y madre. 

Te puede interesar: Video: la emotiva reacción de los perritos de Mauricio Leal al visitar su tumba

En esta audiencia, José Jair Ruiz, quien trabajaba como conductor del fallecido estilista rindió un testimonio que podría ser crucial en el caso, pues Ruiz fue el primero en ver, junto a Jhonier, los cuerpos sin vida de Mauricio y Marleny. 

Allí Ruiz narró detalles inéditos del día de la muerte del estilista. Según reveló en la mañana de aquel lunes 21 de noviembre recibió sobre las 6:00 de la mañana un mensaje de su jefe, donde le pedía que no lo recogiera porque quería dormir hasta tarde. 

Horas después, el conductor recibió insistentemente un mensaje de jhonier en el que le pedia que fuera hasta la casa en la calera del estilista porque no contestaba el celular, por lo que accedió a ir al lugar para ver qué pasaba. 

Conmovido, Ruiz contó que cuando llegó a la casa de su jefe lo primero que sintió inusual era que había total silencio y ‘Mao’ siempre acostumbraba a escuchar música.

El testigo señaló que comenzaron a buscar al estilista por toda la casa y al llegar a su habitación la puerta estaba cerrada con llave, por lo que decidió entrar por una de las ventanas y fue entonces que se encontró con la aterradora escena: los cuerpos de Marleny y Mauricio sobre la cama, mientras este último tenía enterrado un cuchillo en el estómago. 

Según el testigo, cuando Jhonier vio a su familia su reacción fue muy tranquila y lo único que hizo fue decir desde la entrada “Mao, ¿qué hiciste?”. 

Sobre el extraño comportamiento del imputado, Ruiz aseguró que siempre lo vio muy tranquilo, “normal como si no pasara nada, nunca expresó un sentimiento de dolor”. 

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la revelación de una frase que dijo Jhonier mientras este tenía una conversación con su esposa e hijos en la que también estaba presente el conductor. 

“Tras todo lo malo, dos cosas buenas, que yo soy el único heredero y soy el que va a manejar todo”, fueron las supuestas palabras de Jhoner que dejaron consternado al conductor. 

 

CONTENIDO PATROCINADO