Juan Diego Alvira

Entrevista Juan Diego Alvira en Cómo Amaneció Bogotá.

¿Ganaba 50 millones? Juan Diego Alvira habló sobre supuesto sueldazo que le pagaba Semana

El periodista dio detalles de su paso por la revista y se pronunció sobre el rumor del millonario sueldo que se llevaba al bolsillo.

Alfonso Narváez
Archivado en: Juan Diego Alvira  •  

Juan Diego Alvira cuenta con más de dos décadas de trayectoria frente a las cámaras, por lo que se ha ganado el cariño y la admiración de un gran número de televidentes. Tras su salida de Noticias Caracol, una de las preguntas que hicieron los internautas era si Revista Semana le había ofrecido una cuantiosa oferta salarial. 

En entrevista con Tropicana, el reportero se refirió sobre su salida de Caracol Televisión y el rumor de que supuestamente ganaba una suma cercana a los $50 millones de pesos. Juan Diego Alvira explicó que contempló salir del canal un año y medio antes de que surgiera la oportunidad con la revista. 

Mira también: “Lo puso a sudar”: Reacción de Juan Diego Alvira a la pregunta de si volvería a Caracol TV

“Yo había pensado irme a montar mi propio canal de YouTube y se atravesó la propuesta de Semana, por eso les digo yo que desde hace mucho rato venía pensando esa decisión, inclusive esas son cosas que uno no decide solo, uno las piensa y las decide con la familia, con la esposa”, sostuvo. 

Alvira afirmó que para entonces le llegó la propuesta de trabajar en la revista: “Y así fue, así lo pensamos, lo que pasa es que se atraviesa la propuesta de Semana y me voy a Semana”. 

Asimismo, indicó que no ganaba esta cantidad. “No 50, se atraviesa una propuesta para ir a hacer digital, aprender, sumergirse uno como en ese mundo y pues no arriesgarse porque siempre a uno le da miedo jugársela solo”, sostuvo. 

¿Se fue de Caracol TV por plata?

El reportero fue enfático al explicar que su salida de Noticias Caracol no estuvo relacionado con el factor económico. “Se lo puedo garantizar que no fue así, fue más especulación, murmuración, carreta, mi otro yo dijo eso cualquier cantidad de veces”, sostuvo. 

Alvira agregó que comprende que las personas pensaran esto sobre su salida del canal: “Eso es lo que dice la gente, pero es que yo entiendo que es difícil que a la gente le quepa en la cabeza la idea de dejar una empresa en un canal como Caracol”, puntualizó. 

Te puede interesar: Juan Diego Alvira confesó qué lo llevó a renunciar a Semana; “ese fue el puntillazo final”

Yo no me fui por plata, se los digo por encima de cualquier otra cosa, poniendo por delante incluso a mi familia, yo no me fui por plata, es una cosa equivocada que se crea dentro del imaginario de la gente, me fui por otras razones, a  jugarme otras cosas”, sostuvo. 

Esta fue la razón 

El tolimense afirmó durante la entrevista que sintió el llamado de seguir luchando por sus sueños y perseguir nuevos retos profesionales. 

“Pero uno llega un punto en la vida donde dice, ¿quiero seguir aquí para siempre y pensionarme sentado aquí o más bien nos la jugamos a hacer otro tipo de cosas?, yo creo que eso es un poco también de ambición sana que es riesgosa, por ahora no se gana mucho pero el tiempo lo dirá”, puntualizó.

Hasta el momento, el periodista ha tenido propuestas para hacer conferencias y reveló que planea volver pronto a la televisión.  

Mira la entrevusta completa aquí: