Juan Diego Alvira

¡Confirmado! Juan Diego Alvira renunció a Semana; ¿regresará a la televisión?

El presentador anunció la noticia en sus redes sociales y se despidió de la casa peridodística con un mensaje de agradecimiento a Vicky Dávila; "cuenten conmigo siempre".

Alfonso Narváez
Archivado en: Juan Diego Alvira  •  

Juan Diego Alvira es uno de los periodistas más reconocidos del país, con una larga trayectoria en la televisión al haber hecho parte del Noticiero de Caracol Televisión. Alvira, le dijo adiós a su rol con el canal el año pasado para liderar los proyectos de video de Semana, sin embargo, el presentador anunció que no continuará con dicha casa periodística.

Mira también: Juan Diego Alvira le dio la razón a Petro sobre el Metro: “huele a droga y a baño público»

A través de un hilo en Twitter, el presentador confirmó la noticia y envió un mensaje de agradecimiento a Vicky Dávila, así como a quienes lo acompañaron en su camino.

Alvira calificó su paso por Semana como una experiencia «maravillosa e intensa», que le dejó aprendizajes en su carrera. «Me permitió enfrentarme a nuevos retos, a conocer a fondo el mundo digital y a hacer periodismo desde otro escenario fascinante y enriquecedor», escribió.

Te puede intresar: «Me sentía asfixiado»: Juan Diego Alvira reveló por qué renunció a Noticias Caracol

El periodista resaltó el apoyo del grupo editorial Revista Semana: «Gracias, Vicky Dávila. Cuenten conmigo siempre. A los colegas y otros compañeros del área administrativa de la revista mil y mil gracias por su apoyo. Aquí conocí a seres extraordinarios por su profesionalismo y calidad humana», continuó.

¿Por qué se fue de Semana?

Hasta el momento, Alvira no ha revelado detalles sobre cuáles son los proyectos que tiene en el tintero y si haría un regreso a la televisión nacional. Fuentes cercanas a Tropicana indican que el presentador tendría en consideración la posibilidad de integrar el equipo periodístico de RCN .

El presentador llegó a Semana a inicios de septiembre del 2022, para liderar la estrategia de video del medio en su apuesta digital. Así, Alvira estuvo allí por un periodo de cinco meses. 

«He aprendido a cerrar ciclos. A entender que los sueños hay que perseguirlos hasta alcanzarlos. Mi pasión está intacta y el oficio del periodismo es la mayor motivación que tengo para seguir construyendo este proyecto de vida», explicó en Twitter.

El periodista indicó que empleará este tiempo para estar en compañía de sus seres queridos: «Por ahora a disfrutar a plenitud a mi familia. Sé que pronto nos volveremos a ver«, finalizó.

 

Luego de 12 años siendo uno de los rostros de Noticias Caracol, el presentador dijo adiós en el set con la voz entrecortada y con una frase que fue considerada como promesa por sus admiradores.

«Con el amparo del que está arriba, que ustedes saben, en algún momento volveremos a hacer televisión. Voy con nuevos retos, nuevos desafíos, pero mil y mil gracias Colombia», indicó el presentador en su momento.

Así se despidió del noticiero:

MÁS SOBRE: