Incendian refugio de gatos en Santa Marta

Crédito: Getty Images, imagen de referencia. Noticias Caracol, captura de video.

Desgarrador video: Incendiaron refugio de gatos en Santa Marta, murieron 50 de ellos

El lamentable caso conmocionó a la ciudadanía de la capital del departamento del Magdalena y la Alcaldía ofreció recompensa por información sobre responsables.

Alfonso Narváez

Los casos de maltrato, abandono e incluso asesinato de animales se ha convertido en un flagelo que azota diferentes regiones del país. En redes sociales han salido a la luz varias historias de animales que han sido rescatados luego de ser abandonados.

La historia de la muerte de al menos 50 gatos en un refugio en Santa Marta ha causado conmoción en los ciudadanos y todo el país, pues se conoció que la casa en la que se resguardaban fue quemada en medio de la noche.

Mira también: Video desgarrador: Mujer arrojó a su perrita a un contenedor de basura

Las llamas engulleron a la pequeña casa refugio de los felinos y alcanzaron más de un metro de altura, por lo que perecieron más de 50 felinos en el hecho. Así lo reveló el defensor de los animales, Lorenzo Bonilla, en entrevista con Noticias Caracol.

“Los gatos adultos pudieron huir porque son gatos que por su adultez pueden sobrevivir, lamentablemente esto pasó en Santa Marta. Quemaron, con manos criminales, la casa de los gatos del polideportivo y la verdad quedamos tristes porque son escenas macabras”, indicó Bonilla.

El video de la macabra escena circula en redes sociales, en la que se ve la estructura consumida por el fuego. Sin embargo, este no es el primer caso contra los animales que se registra en la capital del Magdalena.

El año pasado hubo un envenenamiento masivo de gaticos, pues esto es el resultado de básicamente una política pública fallida, esto no debería existir”, indicó Adriana Pabón, veedora de la defensa de los animales.

Además del caso de envenenamiento, se registró el asesinato de animales a golpes como lo indicó la animalista, Liliana Corredor. “Los mataron con una piedra, el mismo CTI hizo levantamiento, pusimos denuncia ante la Fiscalía y nunca obtuvimos ninguna respuesta”, puntualizó.

Avanzan las investigaciones

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar información relacionada con el asesinato de los animales y recordaron que este tipo de actos son penalizados.

“El artículo 339ª, indica que se da de 12 a 36 meses de prisión para quien atente contra la vida e integridad de los animales. Rechazamos contundentemente este acto de crueldad ”, indicó la coronel Adriana Paz, comandante de la Policía de Santa Marta.

Te puede interesar: Desgarrador: Rescataron perrita arrojada al río Magdalena en un costal lleno de basura

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson, notificó una millonaria recompensa por información sobre los responsables del caso.

“Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 15 millones de pesos para las personas que den la información, con la que se puede dar con el responsable o los responsables ”, indicó Johnson.

MÁS SOBRE: