Asesinaron a sicario

Crédito: Getty Images Imagen de referencia.

Quemaron vivo a sicario que mató a joven de solo 20 años: lo grabaron mientras moría

El hecho ha causado todo tipo de reacciones por los escabrosos detalles. La comunidad hizo justicia por mano propia

Alfonso Narváez

Un atroz asesinato ocurrió en el municipio de Arjona, en Bolívar, a manos de un sicario que disparó en dos ocasiones al joven de 20 años, Kleiver Ricardo Royo Cuesta. El hecho sucedió en el barrio 5 de noviembre en el sector La Línea, mientras el joven departía con sus amigos cerca de su residencia.

Según reveló el diario El Universal, dos sicarios en moto llegaron al lugar donde se encontraba Royo en horas de la noche del pasado 8 de febrero. El parrillero de la motocicleta descendió del vehículo y sin titubear disparó al joven, hiriéndolo de gravedad.

Mira también: Por robarle un retrovisor, conductor asesinó a tiros a presunto ladrón en plena vía

Luego de ser impactado por las balas, el joven alcanzó a forcejear con el sicario y lo hizo perder el equilibrio. Sin embargo, Kleiver perdió la vida al llevarlo al hospital local, donde los esfuerzos delos médicos no pudieron salvarlo.

Comunidad enfurecida

Una vez el sicario emprendió la huida, un grupo de habitantes de la zona se abalanzó contra él. Uno de los habitantes le lanzó una piedra en la cabeza, cuando intentaba subirse a la moto para irse del lugar junto al conductor.

El Universal detalló que la comunidad lo amarró con una cuerda en el cuello, pero no se detuvieron allí ya que lo golpearon con piedras y lo hirieron con arma cortopunzante en varias partes de su cuerpo.

Te puede interesar: Asesinaron a policía en Cali por robarle una cadena; cámara grabó la lamentable escena

Las heridas del sicario le causaron la muerte, pero los habitantes continuaron con los ataques llegando a rociarlo con gasolina y prenderle fuego. En videos del momento se aprecia que alguien entre los presentes llegó a pedirle que “le cortaran la cabeza”.

Tras lo sucedido, los técnicos de criminalística de la Sijín se movilizaron al corregimiento para tomar testimonios de los hechos y recolectar evidencia. Allí encontraron seis cartuchos calibre 38 y dos ojivas.

La familia de Kleiver reclamaron el cuerpo del joven e indicaron que desconocen cuál habría sido la causa que llevara a su asesinato, pues vivía con ellos y se encontraba próximo a iniciar sus estudios universitarios.

MÁS SOBRE: