Sanciones Dimayor

Crédito: redes sociales.

“Desproporcionadas”: Polémica por millonaria multa al Tolima y castigo a Cataño

El Comité Disciplinario de la Dimayor publicó las sanciones tras lo sucedido en el partido de Millonarios y el Deportes Tolima, en Ibagué. Las reacciones no se hicieron esperar.

Alfonso Narváez
Archivado en: Millonarios  •  

Los aficionados del fútbol colombiano han estado a la expectativa de la decisión que tomaría el Comité Disciplinario de la Dimayor, tras los hechos que se presentaron el partido del domingo 12 de febrero en la fecha 4 de la Liga, cuando un aficionado agredió por detrás al jugador Daniel Cataño.

Quedó registrado en video el momento en que el aficionado del Deportes Tolima, identificado como Alejandro Montenegro, ingresa al campo del estadio Manuel Murillo Toro y empuja al centrocampista el Millonarios F.C. Ante el golpe, el jugador respondió dándole una patada por la espalda.

Mira también: “Quiso defender a su equipo”: novia de hincha del Tolima que agredió a Daniel Cataño

Tras lo sucedido, a Montenegro lo judicializaron por lesiones personales y le impusieron una multa de 20 salarios mínimos. Asimismo, el hombre tiene prohibida la entrada a escenarios deportivos por tres años.

La Dimayor sancionó a Daniel Cataño, al Deportivo Tolima con una multa económica, así como la suspensión a la plaza del estadio Manuel Murillo Toro.

¿Cuáles fueron las sanciones?

El documento publicado en la página oficial de la Dimayor señala la suspensión del Club deportes con cuatro fechas de suspensión de la plaza y una multa de $12.760.000.

“Sancionar al Club Deportes Tolima S.A. con cuatro (4) fechas de suspensión total de la plaza y la multa de doce millones setecientos sesenta mil pesos por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1,4,5,6,7,8 y 9 del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (…) en el partido programado por la 4ª fecha de la liga BetPlay DIMAYOR I 2023, contra el Club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A.”, reza el documento.

Te puede interesar: Hincha se disculpó por agresión a Daniel Cataño; En redes dicen que fue “libreteado”

Por su parte, el Comité sancionó a Daniel Cataño por un periodo de tres jornadas de suspensión y una multa de $618.666.

“Daniel Felipe Cataño Torres, jugador del registro Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A, sancionado con tres (3) fechas de suspensión y multa de seiscientos dieciocho mil seiscientos sesenta y seis pesos ($618.666) por incurrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 63 del CDU de la FCF, en el partido programado por la 4ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023, contra el Club Deportes Tolima S.A.”, indicaron.

La decisión generó debate en redes sociales, pues internautas han señalado la decisión del Comité como injusta.

“Sancionan al agredido y premian al agresor”; “Esperemos el muerto a ver si los artículos mejoran”; “¿Solo 4 fechas para el Tolima?”; “Lo único para lo que no fallan es para ser corruptos”; “3 fechas por defenderse?”, son algunos de los comentarios.

Reacciones en redes

MÁS SOBRE: