Diego Guauque

Crédito: Instagram @diego_reportero

“No sobra una oración”: Diego Guauque apareció antes de su cirugía con pedido a seguidores

El reportero ingresó al quirófano para retirar el sarcoma abdominal con el que batalla desde inicios de año.

Alfonso Narváez

La lucha de Diego Guauque contra el cáncer ha sido inspiración para un gran número de internautas que atraviesan situaciones similares, al compartir detalles de su tratamiento, así como del importante rol que ha cumplido su esposa y su familia para continuar batallando por su salud.

Recientemente el periodista les explicó a sus seguidores que el tamaño de su sarcoma abdominal se había reducido gracias al tratamiento, por lo que ingresaría al quirófano.

En la mañana de este lunes 29 de mayo, el comunicador apareció en la sala de un hospital, listo para entrar a cirugía. Con nervios, pero optimista, el reportero dio detalles de lo que podría esperar luego de la intervención.

Mira también: “Veo la luz al final del túnel”: Diego Guauque celebró avance en su lucha contra el cáncer

“Ya estoy aquí, ad portas de la cirugía. Estoy en este cuartico, al lado de mi esposa. Ya en breve me pasarán a cirugía con el objetivo de, ¿se acuerdan de esta frase de batalla que yo les decía? ¡fuera sarcoma, fuera sarcoma!”, detalló.

Se mostró optimista

Guauque reveló que el reto de los cirujanos es lograr extirpar el tumor sin perjudicar otros órganos. “Evidentemente ese es el reto, sacarme ese sarcoma, ojalá no esté pegado a algunos órganos. Ya sabemos que está difícil, que va a ser una cirugía larga, seguramente la próxima vez que me vean estaré con un semblante diferente porque de aquí saldré muy probablemente a cuidados Intensivos”.

El reportero de ‘Séptimo Día’ indicó que su recuperación será larga, “tenemos muy buenas expectativas de que todo va a salir muy bien, ustedes ya saben que el sarcoma se redujo y como se redujo los especialistas aprovechan ese ‘papayazo’. Entonces vamos con mucha fe”.

Guauque les hizo una petición a sus seguidores en medio de este proceso. “Yo sé que se los he pedido mucho, no sobrará nunca una oración de parte de todos ustedes para que todo salga bien, para que guíe las manos de los cirujanos”, finalizó.

Te puede interesar: Diego Guauque reveló especial “medicina” que le ayuda en su lucha contra el cáncer

Un pedido a sus seguidores

Vale la pena recordar que el comunicador ha resaltado el rol de su esposa, Alejandra Rodríguez, en su lucha contra la enfermedad. En entrevista con Tropicana, Guauque la señaló de ser “su primer soldado” e indicó en una publicación que ella era su “medicina”.

“Les voy a confesar la verdad: el sarcoma no se redujo, únicamente, gracias a las quimioterapias. Si está más chico es debido a esta medicina que recibo a diario de Alejandra Rodríguez y en enormes cantidades. Es que ando de un consentido”, escribió el periodista.

Los mensajes de fortaleza y cariño de sus seguidores no se han hecho esperar, pues resaltan el optimismo con el que Guauque ha afrontado la enfermedad.

MÁS SOBRE: