Diego Guauque

Crédito: Instagram @diego_reportero

“Me va a hacer llorar”: Diego Guauque tras escuchar emotivo mensaje de oyente de Tropicana

En medio de la entrevista un fiel seguidor del periodista le envió un mensaje de fortaleza que lo dejó al borde de las lágrimas.

Alfonso Narváez
Archivado en: Cómo amaneció Bogotá  •  

Diego Guauque se ha ganado los corazones de un gran número de televidentes por su actitud frentera y transparencia a la hora de hacer sus informes periodísticos para el programa ‘Séptimo Día’.

El presentador se encuentra luchando contra un sarcoma abdominal por el que debió ser intervenido y sometido a tratamiento con quimioterapia.

Guauque conversó con la mesa de trabajo de ‘Cómo Amaneció Bogotá’ donde habló de su trayectoria profesional y de cómo ha superado las adversidades relacionadas con la quimioterapia. Guauque sostuvo que el apoyo incondicional de su familia y el cariño de sus seguidores han sido muy importantes.

“Con cada mensajito positivo de la gente es como una vitamina para mí, yo obviamente aquí tengo mis medicinas y mis cosas, pero yo cada vez que leo un mensaje, de verdad que no he encontrado uno solo donde me ataquen, sino por el contrario, toda la gente es vamos hermano, pa’ lante”, explicó.

Mira también: «Me sentía como en guayabo eterno»:Diego Guauque sobre lo fuertes que han sido las quimios

Guauque habló del cariño que se ha ganado a lo largo de los años por su trabajo: “yo creo que a la gente le impacta mucho perder a su reportero que quieren y que veían que ayudaba a hacer ‘justicia’ en el país y verlo ahora sometido, casi que, arrodillado a una enfermedad, pero yo no me doblego”, sostuvo.

Al borde del llanto

Durante la entrevista un oyente de Tropicana le hizo saber al reportero su admiración y le dio palabras de aliento para seguir en su lucha.

“Un admirador tuyo de ‘Séptimo Día’ felicitaciones por esos programas tan buenos, hombre yo desde el fondo de mi corazón enviarle un saludo, enviarle mucha fortaleza, decirle que estamos con usted y para adelante”, dijo Guillermo León.

Te puede interesar: Las emotivas palabras de la esposa de Diego Guauque sobre su compromiso, así lo recordó

El oyente le dijo que está en sus oraciones y le pidió fortaleza pues: “te necesitamos tus seguidores y tu familia”. Las palabras del admirador lo conmovieron y por poco lo hacen derramar lágrimas.

Me va a hacer llorar. No Guillermo de verdad, muchísimas gracias, me enternece mucho este tipo de mensajes, pues uno queda como desbaratado con el compromiso de seguir adelante y de verdad muchísimas gracias, bendiciones, ojalá hermano, yo quiero que la gente del caso mío aprenda”, puntualizó.

Un llamado a sus seguidores

Guauque aprovechó para hacer una invitación a sus seguidores para que están al tanto de su salud, revisen su máquina, su cuerpo, consiéntala, no solo el tema de salud, cómo nos estamos alimentando (…) Entonces, consintamos nuestro cuerpo, tengamos buena salud mental, hagámonos revisar, psicólogo, psiquiatra, todo eso porque es súper importante”, puntualizó.

Mira la entrevista completa aquí:

MÁS SOBRE: