Valentina Trespalacios

Crédito: Facebook Valentina Trespalacios- Interpol

El giro inesperado del crimen de DJ Valentina: Novio acusó al Cartel de Medellín

John Poulos fue capturado en Panamá el pasado martes, en su primera declaración culpó al extinto grupo narcotraficante como el determinador de la muerte de Valentina Trespalacios

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

La Interpol capturó el pasado martes 24 de enero en el aeropuerto de Panamá al norteamericano John Poulos, principal sospechoso de la muerte de la dj Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue hallado el pasado domingo dentro de una maleta, al interior de un contenedor de basura en Bogotá.

Al sujeto lo capturaron luego de que, familiares y amigos de Valentina, lo señalaran como el directo responsable del macabro asesinato de la joven de 21 años, quien habría fallecido producto de asfixia mecánica, según determinó Medicina Legal.

Mira también: «Que caiga todo el peso de la ley sobre él», Mamá de DJ tras la captura de John Poulos

Ante el llamado de las autoridades colombianas, finalmente se pudo dar con la captura del hombre que sería la última persona que la vio con vida.

La primera declaración del sospechoso

De acuerdo con las autoridades, Poulos habría declarado que abandonó Colombia porque supuestamente el Cartel de Medellín lo estaba buscado para asesinarlo. Culpó al mismo grupo criminal de acabar con la vida de la dj de 21 años.

Según Poulos, el supuesto asesino de Valentina tendría nexos con el Cartel de Sinaloa de México. Sobre el sospechoso ya existe una orden de captura emitida por un juez y las autoridades colombianas en cabeza del comandante de Policía de Bogotá, buscarán el retorno del estadounidense para avanzar con la investigación.

Poulos también es sospechoso porque los familiares de la víctima aseguraron que el sujeto los había bloqueado de Whatsapp, había cerrado sus redes sociales y abandonó el país sin dar alguna explicación.  De igual manera, el sujeto fue arrestado cuando pretendía salir de Panamá hacia Turquía y presentaba una serie de rasguños en el rostro, lo cual también generó cierta sospecha.

Te puede interesar: Encontraron el celular de Valentina Trespalacios en caneca de aeropuerto El Dorado

La madre de Valentina, Laura Hidalgo, que se encontraba en una velatón por el alma de su hija en el parque del barrio Los Cámbulos, en la localidad de Fontibón donde fue hallada, pidió a las autoridades que “cayera todo el peso de la ley sobre él”.

MÁS SOBRE: