Encontraron el celular de Valentina Trespalacios

Crédito: Facebook Valentina Trespalacios

Encontraron el celular de Valentina Trespalacios en caneca de aeropuerto El Dorado

Luego de que se conociera la noticia de la detención de John Poulos, sospechoso del homicidio de la Dj, las autoridades encontraron un nuevo elemento.

Alfonso Narváez

En horas de la noche del pasado 24 de enero se conoció la noticia de la detención administrativa de John Poulos, ciudadano estadounidense sospechoso del homicidio de la Dj Valentina Trespalacios.

El norteamericano, quien fue pareja sentimental de la joven, viajó a Panamá el mismo día en que las autoridades encontraron el cuerpo de Valentina en un contenedor de basura.

Según reportaron las autoridades, Poulos viajó a Panamá y compró un tiquete aéreo rumbo a Estambul, Turquía. Fue en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cerca de la capital de dicho país, donde fue detenido por parte de la Policía panameña, sin embargo, aún no se ha emitido la orden de captura por parte de un juez colombiano.

A la espera de la orden de captura

En redes sociales circula el video y las imágenes de la detención del estadounidense en la que se le ve un rasguño en el costado izquierdo. Los usuarios se han preguntado si esta también sería una pista para determinar su participación en el homicidio de la joven.

Hasta el momento, las autoridades avanzan con la investigación, como la reconstrucción de las últimas horas de vida de Trespalacios. Pues se cree que un tercer hombre podría estar involucrado en los hechos.

Mira también: Allegado de Valentina Trespalacios revela detalles clave del novio: «era muy celoso»

Laura Hidalgo, madre de Valentina, hizo un llamado a las autoridades para avanzar con el caso con la mayor rapidez. Asimismo, detalló en entrevista con medios de comunicación que el sujeto pudo sentir celos de las amistades de la joven de 22 años.

En manos de la Fiscalía está la prueba de las conversaciones de WhatsApp de Trespalacios con una amiga cercana, quien puso a disposición del ente investigador el portátil con la información. A pesar de esto, aún se desconoce qué sucedió con las pertenencias que la joven mudó al apartamento que compartiría con Poulos.

Un nuevo elemento en el caso

En horas de la mañana del 25 de enero, funcionarios del terminal aéreo del aeropuerto El Dorado encontraron el que sería el celular de la joven al interior de una caneca de basura. El dispositivo fue entregado a la Fiscalía General de la Nación.

El celular podría ser pieza fundamental en el caso para esclarecer las últimas interacciones de Valentina. Vale la pena resaltar que se conoció el testimonio de un conductor de servicio de transporte en el que sostuvo que la joven envió un mensaje de ayuda a la plataforma.

Te puede interesar: ¿Rasguños de Valentina? Fotos del novio de la joven, detenido en Panamá, causan sospecha

Una de las versiones sostiene que Poulos conoció a la joven durante uno de sus toques y al poco tiempo empezó a enviarle obsequios. Según indicó Laura Hidalgo, el sujeto tuvo atenciones con los miembros de su familia, por lo que no sospecharon que tuviese intenciones ocultas.

Hasta el momento el estadounidense no ha rendido su versión de los hechos ante las autoridades, se espera que la orden de captura permita su regreso a Colombia para este fin.

MÁS SOBRE: