Niña que bailó con Karol G en Vña del Mar _ Foto_ Getty - captura video Twitter

«El momento más hermoso en Viña del Mar»: Mini Bichota descrestó a Karol G con su baile

La artista se robó el corazón en Viña del Mar por el gesto que tuvo con una fanática en el escenario.

njaramillo
Archivado en: Karol G  •  

Karol G inauguró el Festival Internacional de la Canción de la ciudad chilena de Viña del Mar, que vuelve tras dos años de suspensión por el COVID-19, y se arropó en el calor del público chileno a apenas cuatro días para estrenar su nuevo disco, «Mañana será bonito».

«¡De oro, de oro, de oro!», los espectadores gritaron al unísono el éxito de la cantante colombiana para aque la organización le otorgase la gaviota de plata, primero, y la de oro, después, símbolo de la aprobación del público en el histórico anfiteatro del parque de la Quinta Vergara, en el corazón de Viña del Mar.

La artista montó su actuación con varias apelaciones a su futuro álbum, como el canto en exclusiva del tema que da nombre al disco, «Mañana será bonito», o la canción que estrenó cuatro días atrás, «X si volvemos», demostrando que el Festival de Viña del Mar sigue siendo un altavoz mundial de la cultura latinoamericana.

Karol G, la que para muchos es la principal artista actual de la música urbana mundial, revindicó a los artistas chilenos de su género musical, que han tenido un ascenso exponencial en el último año, y ofreció una colaboración inédita con el chileno Cris MJ y su éxito «Una noche en Medellín».

MUJERES EN PRIMERA LÍNEA

El día inaugural del Festival de Viña del Mar, que se alargará durante seis días, lo completaron dos mujeres más: la cantante chilena de música urbana, Paloma Mami, y la comediante Pamela Leiva.

Es la primera vez, en las seis décadas de historia del festival, que tres mujeres copan las tres principales actuaciones del día inaugural.

Karol G salió a escena acompañada por cinco bailarinas y con su banda personal, formada por otras cinco mujeres: «Las mujeres tenemos mucho que contar», reivindicó la colombiana instantes antes de recibir la gaviota de oro.

EUFORIA Y RECUERDO

Los asistentes al festival abarrotaron las calles aledañas al anfiteatro de la Quinta Vergara durante buena parte de la tarde: «Yo he venido a ver a Paloma Mami (…). Espero luces, bailarines… y que lo de todo de ese ‘flow’ que tiene en sus vídeoclips, ¡y estoy para corear todas sus canciones!», decía a EFE uno joven, Pablo Tapia, poco antes del inicio de los conciertos.

«Todo chileno sabe que el Festival de Viña del Mar es importante, porque representa todo lo latino que tenemos», expresó Tapia.

Si bien la ilusión de volver a la Quinta Vergara era generalizada, el evento tuvo presente a las víctimas de los graves incendios que han quemado este febrero el sur del país y a las personas que, semanas atrás, perdieron sus casas en otros fuegos a pocos metros del anfiteatro del festival y a las puertas del día de Navidad.

EMOTIVO MOMENTO

Karol G se robó el corazón de todos los presentes por el tierno gesto que tuvo con Matilda, una pequeña fanática que subió al escenario para bailar con ella. El hecho quedó regustrado en video, el cual se viralizó.

Por: EFE