Petro Eclipse

Crédito: Getty

El presidente Petro hizo su propio ‘eclipse’ y desató polémica en redes

¡No es fake! El mandatario puso una historia en sus redes que generó división de opiniones entre los internautas.

jcarreno
Archivado en: Gustavo Petro  •  

Este sábado 14 de octubre se llevó a cabo un eclipse solar anular, un fenómeno astronómico que consiste en la alineación de la luna con el sol en el punto más alejado de la tierra. Este fenómeno también es conocido como ‘Anillo de Fuego’ y se pudo observar en gran parte del continente americano.

La NASA informó que el eclipse se pudo percibir en la mañana de este sábado y se presentó en el estado de Oregón y se movió hasta Texas. También se pudo apreciar en México y varios países de Centroamérica.

Mira también: Petro cometió error ortográfico y le cayeron burlas; “ni el autocorrector lo ayuda”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Caracol Radio (@caracolradio)

Para el caso de Colombia, la hora estipulada para observar, con los lentes adecuados el eclipse, era las 11:48 de la mañana. De acuerdo con expertos, el eclipse anular ingresó por el departamento del Valle y se pudo apreciar principalmente en la costa Pacífica y departamentos como Huila, Caquetá y la Orinoquía colombiana.

De igual forma, este fenómeno se pudo apreciar, aunque en menor porcentaje de visibilidad en la zona central del país. Varios ciudadanos captaron con sus teléfonos las imágenes y las redes sociales se inundaron de imágenes, aunque en algunos casos, la nubosidad no permitió mayor avistamiento del fenómeno.

Pese a esto lo que causó gran controversia fue la manera como lo percibió el presidente de la República, Gustavo Petro, que a través de sus redes sociales no solo publicó fotos del eclipse sino también un meme en el que aparece su rostro en degradé en medio del ‘Anillo de Fuego’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Caracol Radio (@caracolradio)

Aunque muchos pensaron que se había tratado de un meme realizado por algún opositor, lo cierto es que el mandatario sí publicó dicha imagen en sus redes sociales, lo cual desató una ola de comentarios divididos.

 

Te puede interesar: Los audios que revelarían la participación de esposa de narco en la campaña de Petro

Incluso, en la red social conocida ahora como X se promovió la tendencia #PetroEclipse en una manera no solo de exaltar al presidente, sino también de generar discusión con sus contradictores.

Petro Insatgram
Crédito: Insatgram Gustavo Petro

MÁS SOBRE: