Famosas colombianas que fueron víctimas de los biopolímeros - Fotos tomadas de redes sociales.

Famosas colombianas que fueron víctimas de los biopolímeros - Fotos tomadas de redes sociales.

Ellas son algunas de las famosas que fueron víctimas de los biopolímeros

Algunas famosas colombianas han retratado el proceso que han tenido que vivir luego de ser víctimas de los biopolímeros.

amrodriguez

El presidente Gustavo Petro sancionó el pasado 22 de agosto la Ley 2316, que considera el uso de biopolímeros en procedimientos estéticos como un delito. Este puede ser castigado con entre 2 y 15 años de prisión, sanciones económicas y la inhabilidad para ejercer la profesión por hasta cinco años.

Esta decisión fue celebrada por gran parte de los colombianos, especialmente por quienes han sido víctimas de esta sustancia que tiene graves consecuencias en el cuerpo humano.

Varias famosas colombianas han contado el largo y doloroso proceso que han tenido que vivir luego de que les fuera inyectada esta sustancia. Todos estos casos tienen en común lo que han tenido que luchar con la justicia colombiana para que los responsables paguen por sus daños.

Marcela Reyes

La DJ Marcela Reyes también fue víctima de los biopolímeros cuando le inyectaron la sustancia en sus glúteos. A inicios de 2023 se sometió a una cirugía para extraer la sustancia de su cuerpo y mostró a través de sus redes sociales el proceso de recuperación.

Reyes aseguró que tuvo que soportar fuertes dolores en las extremidades, calambres y adormecimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marcela Reyes (@marcelareyes)

Yina Calderón

La artista y representante del género de la guaracha ha hablado en múltiples ocasiones sobre lo que ha tenido que vivir luego de que le inyectaran biopolímeros, En una de las oportunidades aseguró que aunque una parte de la sustancia fue retirada, siempre quedarán restos que siguen generando dolor y complicaciones de salud.

Le puede interesar: ¿Cómo hace ‘La Segura’ para tener relaciones sexuales con su problema de biopolímeros?

Natalia París

Aunque su caso no es tan recordado, la modelo también fue víctima de los biopolímeros cuando estaba embarazada. Según la DJ, habría sufrido una alergia en el rostro, por lo que asistió donde un esteticista que terminó inyectándole biopolímeros en vez de ácido hialurónico, al poco tiempo comenzó a sentir bultos en toda su cara y le fue retirado a tiempo, la ventaja, según cuenta, fue que la cantidad fue muy poca.

Lady Noriega

En 2007 la actriz y cantante quería hacer algunos retoques estéticos en su rostro, pero durante el procedimiento le fueron inyectados biopolímeros que se endurecieron con el paso del tiempo.

Esta inflamación generó que su rostro perdiera simetría y se desfigurara, debido a esto Noriega ha sido víctima de críticas y burlas en redes sociales.

Elizabeth Loaiza

La modelo caleña es otra de las víctimas de los biopolímeros. De hecho, fue la encargada de liderar el proyecto ‘Colombia sin biopolímeros’ que fue sancionado hace algunos días.

Loaiza no se ha encargado únicamente de visibilizar su caso y su proceso de recuperación, sino que también ha hablado sobre otros casos de mujeres que han pasado por lo mismo.

Lina Tejeiro

El caso de Lina Tejeiro con los biopolímeros es uno de los más conocidos en nuestro país. A través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 10 millones de seguidores, la actriz ha contado su historia, ha mostrado el proceso de recuperación, e incluso ha retado la censura de la plataforma mostrando sus glúteos luego de las intervenciones quirúrgicas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lina Tejeiro. (@linatejeiro)

Le puede interesar: En estos casos las EPS tendrían que cubrir las cirugías estéticas.

Jessica Cediel

El caso de la modelo y presentadora ha sido muy mediático. Junto a su equipo de abogados logró que el médico Martín Carrillo, responsable del procedimiento, recibiera una condena de 48 meses en prisión.

La modelo lleva varios años recibiendo cirugías para eliminar la mayor cantidad de sustancia de su cuerpo y poder vivir  sin complicaciones de salud.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO