Marce la recicladora

'Marce La Recicladora' en Cómo Amaneció Bogotá.

¿En qué bolsa de basura van los condones? ‘Marce La Recicladora’ aclaró dudas

La primera influencer de reciclaje en Colombia explicó en Tropicana la importancia de clasificar los residuos y resolvió dudas de cómo hacerlo correctamente.

Alfonso Narváez
Archivado en: Cómo amaneció Bogotá  •  

Sara Samaniego, conocida como ‘Marce La Recicladora’, se ha ganado el cariño de un gran número de seguidores en redes sociales por su vocación de cuidado del medio ambiente y por crear un contenido “con propósito”, al concientizar a los internautas sobre la importancia del reciclaje.

La influencer pasará por los micrófonos del programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ donde hablará de sus inicios en el mundo de las redes sociales y el sello que ha dejado en sus seguidores sobre el valor de la separación de residuos con un lenguaje sencillo.

¿Qué significan los colores de las bolsas?

Una de las preguntas que suelen tener las personas es sobre el significado de los colores de las bolsas de basura a la hora de clasificar los residuos. La creadora de contenido explicó a la mesa de trabajo de manera sencilla el significado de los colores blanco, negro y verde.

“Es fácil, son tres colores. Blanco, de reciclaje: plástico, papel, cartón, vidrio, aluminio, tetra pack, chatarra, limpio, seco y sin cuncho. Todo lo que se puede volver a aprovechar, todo lo que se puede reciclar va en la blanca, acuérdese, blanco, como piensen como en el cielo, en lo bonito”, sostuvo.

Mientras que en la bolsa color negro van los desechos contaminados: “todo lo que no sirve, lo que ya está cochino, contaminado, toallas higiénicas, papel higiénico sucio, condones”, agregó. Por otra parte, la bolsa verde es para los residuos orgánicos aprovechables.

“Todo lo que viene de la tierra, la cascara de la papa, la cascara del huevo, la semilla, digamos cuando les regalan flores, todo lo que viene de la tierra la idea es que sea comida sin cocinar”, explicó ‘Marce’ sobre la bolsa verde.

¿Cómo botar los preservativos?

Durante la entrevista, Samaniego hizo una aclaración a los oyentes sobre los errores que suelen cometerse a la hora de botar los condones. A pesar de que podría parecer de plástico, los preservativos no van en la bolsa blanca y tampoco deben arrojarse por el inodoro.

“No lo vacía, sino que lo amarra y en la negra. Todo lo que no sirve va ahí”, puntualizó la influencer. Asimismo, se refirió sobre los inconvenientes que pueden presentarse con los recicladores por desorganizar las bolsas.

‘Marce’ invitó a los oyentes a que les hablen con respeto y les pidan que no desordenen las bolsas a la hora de recuperar los elementos.

Mira la entrevista aquí:

Mira también: ¡Más de 80 millones! Este es el video más exitoso del influenciador ‘El Borrego’

Sara es conocida como “la primera recicladora youtuber” y cuenta con más de 300 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Así, la creadora de contenido se ha ganado los corazones de los internautas con sus consejos sencillos para contribuir en el cuidado del medio ambiente como la disminución de plásticos de un solo uso o cómo usar una chaqueta como mochila, por ejemplo.

Llamado al cuidado del planeta

Samaniego ha usado las redes sociales con el objetivo de llegar a un mayor número de personas con su mensaje sobre el planeta, a través del personaje de ‘Marce La Recicladora’ con el que ha mostrado la importancia del gremio de los recicladores.

Sara cuenta con un método de reciclaje ‘R’: Re Fácil, Re Bakana y Re Diferente, una manera sencilla con la que los ciudadanos pueden aportar al cuidado del entorno. Samaniego fue seleccionada como una de las 10 líderes de cambio más influyentes del país por su apuesta de educación medioambiental.

Te puede interesar: ¡Trabajo sí hay! Yina Calderón está contratando personal para sus empresas

Su éxito en redes le ha permitido llevar su mensaje a diferentes países del mundo como Alemania, Ecuador, Perú y Brasil. La influencer ha recorrido varias regiones del país en campañas de limpieza de bosques, playas y ríos con voluntarios de diferentes regiones.

A través de un lenguaje sencillo y cercano con las personas, ‘Marce La Recicladora’ ha logrado que los ciudadanos entiendan el valor de cuidar la naturaleza, así como las formas en que se puede aportar desde pequeñas acciones en la cotidianidad.

MÁS SOBRE: