Érika Aponte y Christian Camilo Rincón

Crédito: Redes sociales.

Érika Aponte, asesinada por su expareja en Unicentro en Bogotá había solicitado protección

La joven de 26 años que perdió la vida a manos de Christian Camilo Rincón ya había denunciado la situación de violencia que afrontaba.

Alfonso Narváez

El asesinato de Érika Aponte de 26 años, a manos de Christian Camilo Rincón, el pasado domingo 14 de mayo ha causado rechazo e indignación en la ciudadanía por los escabrosos detalles del caso. El hombre ingresó al centro comercial Unicentro, donde Aponte trabajaba como subadministradora de una pizzería y luego de una acalorada discusión le disparó en dos ocasiones a la altura de la cabeza.

La versión preliminar de las autoridades indicaron que Rincón ingresó al recinto comercial con una chaqueta y un carnet de una empresa de seguridad, por lo que estaría armado. Tras quitarle la vida a Aponte, el sujeto se disparó en la cabeza por lo que fue trasladado a la Clínica Santa Fe donde se confirmó su deceso en la madrugada de este lunes.

Mira también: Falleció Christian Rincón, hombre que asesinó a su expareja en Unicentro, Bogotá

En las redes sociales de Rincón se ven fotografías junto a Érika Aponte y un menor de edad, sin embargo, hasta el momento se desconoce si se trataría de un hijo en común. Asimismo, en el relato de las autoridades se conoció que el hombre persiguió a la mujer hasta un establecimiento diferente donde accionó su arma de fuego.

La víctima había pedido ayuda

El pasado jueves 11 de mayo se conoció que la joven se había comunicado con la Secretaría Distrital de Integración Social y que se hizo el correspondiente solicitud a la Policía de Soacha. Según reveló Caracol Radio, la Personería de Bogotá puso de manifiesto el llamado de Aponte.

La joven se comunicó con la línea “llamado de vida” de la Secretaría Distrital de Integración Social para revelar la situación de violencia que vivía con Rincón. Tras ponerse en contacto con la entidad, recibió acompañamiento y protección del Comando de la Policía de Soacha.

Te puede interesar: “Se mató»: Mujer grabó impresionante video del asesinato en Unicentro, Bogotá

Identidad del agresor

Christian Camilo Rincón Díaz mantenía una relación sentimental con Aponte Lugo y hasta el momento las autoridades avanzan con la investigación para esclarecer los elementos alrededor de la relación.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Fernando Triana, rechazó lo sucedido en el centro comercial al norte de la capital.

Seguimos trabajando por la seguridad, seguimos incansablemente con los dispositivos en diferentes sectores de las ciudades, en diferentes sectores de los municipios para garantizar la seguridad de todos los colombianos”.

Cifras de feminicidio en Bogotá

La Personería alertó sobre la situación de feminicidios en la capital del país, pues hay un reporte de “21 casos en lo corrido del 2023. Mientras que las cifras del Instituto de Medicina Legal establecen que en el 2022 se registraron al mes de noviembre, 140 casos de mujeres víctimas en el país, de los cuales 72 casos en la capital”.

MÁS SOBRE: