mujer asesinada en motel de Bogotá _ Foto de referencia_ getty Images

Macabros detalles del asesinato de una mujer en motel de Bogotá

El delito ocurrió en la localidad de Barrios Unidos, al note de la capital del país, y han salido a la luz detalles del prontuario delictivo del sujeto.

Alfonso Narváez
Archivado en: Asesinato  •  

Las agresiones físicas, verbales e incluso asesinatos, son de los temas más dolorosos para la ciudadanía quienes han hecho un llamado a las autoridades para tomar las medidas de prevención necesarias para evitar desenlaces fatales. Un nuevo caso de feminicidio se presentó en la capital del país, en la localidad de Barrios Unidos.

Según reportaron las autoridades, el hecho ocurrió al interior de un motel el lunes 1 de mayo cerca de las 9:30 de la noche. En la habitación se inició una fuerte discusión en la que el sujeto habría tomado un arma blanca y agredido a la mujer de 46 años.

La víctima, Sandra Milena Saavedra Ballén, mantendría una relación sentimental con su agresor.

Mira también: Autoridades no revelan el polvo que se usó en feminicidio; Este es el crucial motivo

Tras cometer el delito, el hombre bajó a la recepción del establecimiento, explicó lo sucedido y esperó a las autoridades para entregarse. El diario El Tiempo registró que el sujeto informó sobre el hecho y el mayor Jimmy Cortés, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, agregó que el crimen ocurrió en el barrio La Esperanza.

El hombre fue identificado como Juan miguel Pinzón y han salido a la luz los escabrosos detalles alrededor del asesinato. La víctima tenía heridas en los ojos, cuellos, tobillos y en sus muñecas.

Asimismo, reportes de las autoridades y según el diario El Tiempo Pinzón tenía un prontuario delictivo por violencia intrafamiliar, estafa, hurto calificado, así como por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En medio de la investigación se conoció que el sujeto es el dueño de un negocio de comidas rápidas en el barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá. Sin embargo, en el 2018, el establecimiento fue cedido a una modelo para su administración.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer y avanzan las investigaciones para reconstruir los hechos alrededor del asesinato de Saavedra.

Asesinatos a mujeres en Bogotá

Hace unos meses un caso de feminicidio en la localidad de Bosa conmocionó a los habitantes del barrio San pablo II. Aldemar Franco de 41 años atacó a la mujer que era su pareja sentimental con unas tijeras, causándole una herida a la altura de su pecho.

Te puede interesar: Madre de Valentina Trespalacios se quebró al hablar de John Poulos, «que lo perdone Dios»

La mujer, identificada como Ana María Suárez, falleció debido a la herida en un centro asistencial. Según el testimonio de los residentes del sector, se habían presentado varios casos de agresión contra la mujer.

“Él la cogía a ella y la obligaba a ir a TransMilenio a pedir limosna con el niño pequeño y después él le quitaba la plata”, sostuvo uno de los residentes del sector a City TV. Las autoridades tardaron cerca de 20 minutos para llegar al lugar de los hechos, como indicó uno de los habitantes del barrio.

 

MÁS SOBRE: