Murió Christian Camilo Rincón, asesino de Érika Aponte en Unicentro _ Foto_ redes

Falleció Christian Rincón, hombre que asesinó a su expareja en Unicentro, Bogotá

El hombre accionó su arma de fuego en dos ocasiones contra la mujer y luego se disparó.

Alfonso Narváez

El Día de la Madre, una fecha de reunión para muchas familias en el país se vio enlutado por el trágico asesinato de una mujer de 26 años en la capital del país. En horas de la tarde del 14 de mayo, un hombre identificado como Christian Camilo Rincón Díaz, persiguió a quien fue su pareja sentimental y tras una acalorada discusión le disparó en repetidas ocasiones.

En el primer reporte de las autoridades, se conoció que el hombre accionó su arma de fuego contra su expareja sentimental y luego intentó quitarse la vida. Rincón Díaz fue trasladado a la clínica Santa Fe, sin embargo, falleció debido a la gravedad de sus heridas en la madrugada de este lunes.

Mira también: Esta es la identidad del hombre que asesinó a una mujer en Unicentro, Bogotá

El caos reinó en el lugar, pues los presentes en el establecimiento comercial pensaron que se trató de una balacera o el robo a una entidad bancaria.

DETALLES DEL CASO

La Policía indicó que este caso es señalado como feminicidio y rechazaron el asesinato de la joven que laboraba en un local del centro comercial. “Se adelantan las investigaciones con la Fiscalía para llegar a los detalles que pudieron haber llevado a este suceso”, sostuvo el coronel Herbert Benavidez.

Te puede interesar: “Se mató»: Impactante relato de mujer que presenció el asesinato en Unicentro, Bogotá

La alcaldesa, Claudia López, publicó un trino en el que dio detalles de lo sucedido y el reporte preliminar del caso. “Policía Bogotá me reporta que en el local de Unicentro informan que el hombre ya había buscado y discutido antes con la mujer. El hombre trabajaba en una empresa de seguridad y presuntamente por eso estaba armado”, escribió.

López agregó que “el hombre se disparó luego de cometer el feminicidio, pero alcanzó a ser trasladado a un hospital, aunque sus estado es muy delicado”. El hecho ocurrió cerca de las 5:15 de la tarde.

PRONUNCIAMIENTO DE LA POLICÍA

La Policía Metropolitana de Bogotá, en cabeza del comandante Carlos Triana publicó un video en el que hicieron un llamado a la ciudadanía.

“Hechos desafortunados que rechazamos, por supuesto, en la ciudad de Bogotá. Un hombre con arma de fuego le quita la vida a una mujer de 26 años al interior de un centro comercial. Inicia la investigación, por parte del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, esta persona que ultima a la mujer acciona su arma de fuego atentando contra su propia integridad”, indicó el uniformado.

Seguimos trabajando (…) para garantizar la seguridad de todos los colombianos”, finalizó el mensaje por parte de la institución.

Si eres o conoces a alguien que es víctima de violencia de género, no calles y denuncia. Puedes solicitar ayuda a la línea de emergencia Nacional 123 o a la línea Púrpura de la Secretaría de la Mujer: 018000112137 disponible las 24 horas.

MÁS SOBRE: