Junior tu papá

Crédito: Instagram Junior

Esta es la verdadera historia de la popular frase: ‘Junior tu papá’

El cuadro barranquillero se coronó campeón del fútbol colombiano y la frase cobró amplia relevancia en redes sociales

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

“Junior tu papá”, es la frase con la que los hinchas del cuadro barranquillero están celebrando su décima estrella. Los dirigidos por Arturo Reyes lograron vencer al Deportivo Independiente Medellín en la tanda de penales y se consagraron como el nuevo campeón de la Liga colombiana de fútbol.

En el partido de ida el cuadro barranquillero tomó la ventaja al vencer 3 goles a 2 al ‘Poderoso de la Montaña’. Una formidable actuación de Carlos Bacca y José Enamorado hizo que los hinchas del ‘Tiburón’ se ilusionaran con la décima.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dimayor Oficial (@dimayoroficial)

Mira también: Revelan nuevos números de la suerte de Diomedes Díaz para ganar chance o lotería

Por su parte, el DIM buscó darle la vuelta en el estadio Atanasio Girardot, lo que por poco pasó. El cuadro antioqueño empató la serie con un gol del defensor Varela y en el segundo tiempo tomó la ventaja con un disparo de Cetré.

Pese al gran impulso que tenían los dirigidos por Alfredo Arias, en el final del partido Vladimir Hernández sorprendió con disparo de media volea que venció al portero Andrés Mosquera Marmolejo.

En la tanda de penales, el uruguayo Santiago Mele fue figura al atajarle un penal a Daniel Torres. Al final el cuadro currambero se impuso 5-3 en penales y adelantó el carnaval en la ‘Arenosa’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Win Sports (@winsportstv)

Historia del dicho “Junior Tu Papá”

Cada vez que el cuadro ‘tiburón’ gana un partido o campeonato, sus hinchas recuerdan esa popular frase, que se remonta a los tiempos del narrador deportivo Édgar Perea, conocido como ‘El Campeón’.

Te puede interesar: La inteligencia artificial revivió a Diomedes Díaz y el resultado sorprendió a muchos

Perea fue el dueño de esta icónica frase que nació hacia el año 1984, cuando el cuadro de Barranquilla derrotó 4 goles a 0 al América de Cali. El narrador sostenía discusiones con su colega Poncho Rentería ya que él es hincha del cuadro ‘Escarlata’. Al ver el abultado marcador, El narrador chocoano le dijo a Rentería: “Poncho, cállate. Ya que el Junior es tu papá”.

Desde entonces, la frase del ‘Campeón Perea’ se convirtió en un símbolo para los hinchas tiburones.

MÁS SOBRE: