Conductor de SITP asesinado en Ciudad Bolívar

Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá // City TV - Captura de video.

Esta habría sido la razón por la que asesinaron a conductor de SITP

El presunto responsable del homicidio fue identificado como Álvaro Rojas y un juez de control de garantías impuso medida carcelaria.

Alfonso Narváez

El asesinato de Flaminio Forigua, conductor de SITP desaparecido desde el jueves 4 de mayo, ha causado conmoción en la ciudadanía debido a los escabrosos detalles alrededor de su muerte. El hombre de 56 años fue reportado como desaparecido por su familia y hasta la noche del 7 de mayo se encontró su cuerpo enterrado en una residencia en Ciudad Bolívar.

La comunidad del barrio Caracolí alertó a las autoridades por el fuerte olor que emanaba de una de las casas del sector. Al ingresar, se percataron que el terreno del patio había sido removido y tenía rastros de cemento, por lo que tomaron una pala y al excavar se toparon con el cuerpo del hombre.

Por ello, la Policía debió sacar a Rojas por una entrada diferente de la casa para evitar que fuese linchado por los vecinos del sector.

Mira también: “Busquen ahí”: hijo del conductor del SITP reveló impactante hipótesis sobre su muerte

Tras el hallazgo, el presunto responsable identificado como Álvaro Rojas fue detenido y llevado ante la justicia. Sin embargo, el sujeto no aceptó los cargos por homicidio agravado, aunque la fiscal relató que el cobro insistente del arriendo por parte de Forigua pudo haberlo motivado.

Relato de los hechos

La fiscal indicó que el conductor tenía varios golpes contundentes en la cabeza y que intentó ocultar el cuerpo en su patio.

Él no sentía ningún tipo de remordimiento, pues tenía el cuerpo del señor Flaminio en el mismo patio donde el reside y en ningún momento manifestó la situación, es por eso su señoría que considera la fiscalía general de la Nación que se hace necesario solicitar esta imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de este ciudadano”, indicó la fiscal.

Te puede interesar: Los escabrosos detalles del asesinato de una mujer a manos de su pareja en motel de Bogotá

Su familia pide justicia

En entrevista con City Tv, Cristian Forigua el hijo del conductor pidió que la investigación continúe para determinar la razón del asesinato y si en él estuvieron otras personas involucradas.

Lo único que le pedimos a la justicia es que se llegue a fondo, que se lleve la investigación a fondo porque no podemos permitir que esta persona quede libre. Que se le de una condena ejemplar y que él llegue a dar las versiones de por qué fue el asesinato y si hay más gente detrás del caso”, indicó.

El joven detalló que esperan que se llegue a fondo, pues no cree que Rojas fuese el único responsable. “Yo sospecho de las personas más cercanas a él. Quiero que lleguemos a fondo, que se haga justicia, queremos saber la verdad”, finalizó.

MÁS SOBRE: