ELN Luis Díaz

Crédito: Redes sociales

Estas serían las razones por las que aún no liberan al papá de Luis Díaz

Aunque el ELN aseguró que iniciaría su proceso de liberación, esta aun no se ha dado

jcarreno
Archivado en: Luis Díaz  •  

El país entero y, en especial la familia Díaz Marulanda, sigue en vilo por la liberación de Luis Manuel Díaz, el papá del futbolista del Liverpool y la Selección Colombia, quien fue secuestrado el pasado sábado 28 de octubre en Barrancas, La Guajira, por el frente de guerra norte de la guerrilla del ELN.

Mira también: “Libertad para papá”: el clamor de Luis Díaz al anotar un gol con el Liverpool

Tras más de una semana, Luis Manuel continúa privado de la libertad por parte de este grupo armado al margen de la ley, que el viernes pasado anunció que iniciaría el proceso de su liberación. Aunque este no se ha llevado a cabo.

Vale la pena mencionar que el Gobierno Nacional ha exigido la liberación del señor, garantizando su vida y su integridad. Rechazó categóricamente esta práctica criminal y comentó que este acto va en contravía de los diálogos de paz que se adelantan con ese grupo armado.

El ELN había manifestado inicialmente que su frente de guerra que delinque en esa región del país tiene “misiones económicas”, es decir actividades ilegales para financiar su estructura. No obstante, al conocer la identidad del secuestrado, afirmaron que lo liberarían.

Entre tanto, el futbolista emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que pidió al ELN la liberación de su papá, ya que su sufrimiento y el de su familia entera solo terminará cuando lo tengan de vuelta.

ELN reveló por qué no han liberado a Luis Manuel Díaz

El pasado domingo 5 de noviembre, el ELN emitió un nuevo comunicado en el que afirmaba que, por cuenta de las operaciones de las Fuerzas Militares, no han llevado a cabo el proceso de liberación.

Te puede interesar: Gobierno da buenas noticias sobre el secuestro del papá de Luis Díaz: esto dijeron

“La zona sigue militarizada, realizan sobre vuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo. Esta situación no permite la ejecución del plan de liberación de manera rápida y segura, en donde no corra riesgo el señor Luis Manuel Díaz. Si continúan los operativos en el área, retrasarán la liberación y se aumentarán los riesgos”, dice parte del comunicado de la guerrilla.

Finalmente, el grupo armamdo aseguró que cumplirá su palabra de liberarlo, sin embargo, solo lo harán según ellos, si tienen las garantías de seguridad para llevar a cabo la operación.

MÁS SOBRE: