Don Jediondo

Crédito: Caracol TV Sábados Felices

Falleció un humorista de Sábados Felices; Don Jediondo lo recordó con profunda tristeza

En las rutinas de humor de Don Jediondo, siempre estuvo a su lado Cruz María Betancur, quien se ganó todo su cariño y le sacó cientos de risas a los colombianos.

jcarreno
Archivado en: Don Jediondo  •  

El humorista del programa La Luciérnaga y Sábados Felices, Pedro Antonio González, mejor conocido como ‘Don Jediondo’, dio a conocer en la tarde de este 11 de abril que en las últimas horas falleció un integrante de Sábados Felices, su fiel compañero Cruz María Betancur.

A través de su cuenta de Twitter, Don Jediondo comunicó la triste noticia que enlutó al programa más longevo de la televisión colombiana.

Mira también: Patricia Silva reveló la verdad sobre su pensión, ¿hasta cuándo estará en Sábados Felices?

“Con profunda tristeza lamento informar que hoy falleció en Bogotá Cruz María Betancur, quien actuó con gran éxito en episodios de @SabadosFelices gracias por las risas. Su sobrina Paola nos informará de las exequias. Dios les dé fortaleza a sus familiares. Paz en su tumba”, escribió el humorista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Don Jediondo (@donjediondo)

¿Quién era Cruz María Betancur?

Cruz María Betancur era un humorista que hacía las veces de “extra” en las diferentes parodias dentro del programa. Padecía de enanismo y esto se prestaba para que, con su consentimiento, hicieran todo tipo de chistes que divertían al público.

En las rutinas de Don Jediondo que se presenta cada sábado en el programa, su presencia era indispensable. En cualquier temática que hacía González, siempre lo acompañó Betancur.

Por ejemplo cuando salió vestido de soldado de la época colonial y ‘Don Jediondo’ habló sobre la “verdad” de la independencia de Colombia.

De igual forma, también acompañaba al humorista en al hablar de la mecánica y su “taller”. Casi no pronunciaba palabras, pero con su sola presencia alegraba al público y desataba una ola de carcajadas que hizo al show convertirse en uno de los más populares.

Te puede interesar: Patricia Silva, humorista de Sábados Felices, ganó demanda por su pensión

Y cómo olvidar al ayudante del Maestro Sutatán con su popular frase: “maestro, ¿maestro quién? Maestro el Burro”.

MÁS SOBRE: