Iván René Valenciano

Crédito: Instagram Iván René Valenciano

FOTO: Esta es la razón por la que el exfutbolista Iván René Valenciano fue arrestado

El ‘bombardero’ fue aprehendido por las autoridades norteamericanas en el estado de la Florida.

jcarreno
Archivado en: Selección Colombia  •  

El Exfutbolista y goleador histórico del Fútbol Profesional Colombiano y la selección Colombia, Iván René Valenciano, fue arrestado a la media noche de este lunes 30 de octubre. El exjugador y comentarista deportivo fue aprehendido por las autoridades de Weston, una ciudad situada al sur de la Florida.

Valenciano aparentemente fue descubierto conduciendo bajo los efectos del alcohol, según revelaron en el acta de arresto. El ‘bombardero’ también fue arrestado bajo otros dos cargos como conducción descuidada y daño a propiedad o persona ajena.

Mira también: La millonada que se gana Néstor Lorenzo como técnico de la Selección Colombia

De acuerdo con el diario El Tiempo, el barranquillero había solicitado la residencia en ese país, no obstante, su arresto lo impediría e incluso, podría ser deportado a Colombia.

El exjugador de 51 años es uno de los máximos baluartes del fútbol colombiano al anotar en su carrera 293 goles. Es el máximo anotador en la historia del Junior de Barranquilla y con la selección Colombia estuvo en 3 eliminatorias a los mundiales de 1994, 1998 y 2002.

Iván René jugó el mundial de Estados Unidos en 1994, mismo evento en el que desafortunadamente se presentó al autogol de Andrés Escobar, que antecedió su trágica muerte.

Valenciano pasó por clubes del rentado nacional como Millonarios, Medellín, Junior, Santa Fe y Deportivo Cali, entre otros.

Te puede interesar: Como superhéroes: curioso video de la Selección Colombia reveló convocados a Eliminatorias

Vale la pena mencionar que tras su brillante carrera en el fútbol que culminó en 2009, el ‘Bombardero’ cayó en una serie de adicciones como el licor y unas pastillas para dormir. La fortuna que había amasado en sus años como deportista fue dilapidada, por lo que tuvo una segunda oportunidad en los medios de comunicación como comentarista deportivo.

El exgoleador dio el salto a la televisión para poner todo su conocimiento en función del análisis de los diferentes partidos, tanto del torneo local, como de las ligas internacionales y por supuesto, la selección Colombia.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO