Sacerdote disparó a policía

Crédito: Q'HUBO Bogotá.

¿Fue por una mujer? Testigo reveló nuevos detalles del caso de cura que disparó a policía

La mujer, quien afirmó ser habitante del sector, reveló que habría alguien más involucrado en el caso.

Alfonso Narváez

Poco a poco han salido a la luz nuevos detalles y diferentes versiones sobre lo que ocurrió al interior de la casa cural del barrio Juan Rey, en la localidad de San Cristóbal, en la que un policía resultó herido de gravedad luego de que un sacerdote le disparara en el pecho.

Las versiones preliminares indican que el subintendente Jesús Daniel Cortés estaba departiendo con un colega de la institución y los clérigos, Miguel Ángel González Joya y Frank Castro Guzmán.

Mira también: Sacerdote se pasó de tragos y le disparó a un policía en Bogotá; esto se conoce

Una de las hipótesis es que los hombres estaban bajo el efecto de bebidas alcohólicas y que el disparo alertó a la comunidad, mientras que una nueva versión asegura que al interior de la casa cural solo estaba uno de los policías.

¿Una mujer involucrada?

El diario Q’HUBO entrevistó a una vecina del sector y miembro de la comunidad quien reveló explosivos detalles sobre la discusión. La feligresa, quien pidió que su identidad fuese protegida, indicó que habría una mujer involucrada. 

“Mire, esa noche en la iglesia estaban los dos sacerdotes implicados el policía que quedó herido y también una mujer. Ella hace parte de la comunidad desde hace varios años y es bien sabido que ella y uno de los sacerdotes tienen una relación sentimental”, sostuvo.

Asimismo, afirmó al medio que fue el colega del subintendente quien alertó a las autoridades y no la comunidad. “El tema del disparo se dio porque el policía y uno de los curas, en medio de los tragos, discutieron por el amor de la muchacha. Al parecer, por el cura intentar desarmar al policía fue que pasó lo que pasó”.

Te puede interesar: Hallaron cuerpo de conductor de SITP enterrado en una casa en Ciudad Bolívar

Temor en la comunidad

Luego de que se detonara el arma de fuego, “el otro uniformado entró y les avisó a los demás policías”, indicó la vecina del sector quien además reveló que un habitante de la zona fue amenazado.

“Él ni siquiera nombró a nadie y fue amenazado. A él lo pararon en la calle para decirle que a los ‘sapos hay que bajarlos’, y a mí por eso me da miedo. (…) Hay mucha gente en la comunidad que no está de acuerdo y quiere que esto se sepa”, afirmó la mujer.

Hasta el momento las autoridades avanzan con las investigaciones para esclarecer los elementos alrededor de la riña y la razón del ataque al uniformado. Los clérigos fueron capturados y luego quedaron en libertad por orden de un juez.

MÁS SOBRE: