Dispararon a agente de tránsito en Tuluá

Crédito: Noticias Caracol Captura de video.

Imágenes impactantes: Dispararon a agente de tránsito por inmovilizar un vehículo en Tuluá

Los sujetos habían sido requeridos por conducir en estado de alicoramiento, pero se devolvieron y accionaron un arma de fuego.

Alfonso Narváez

Las historias de inseguridad y disputas en la vía pública se han convertido en una problemática recurrente que han manifestado los usuarios en redes sociales. Los videos de agresiones a los agentes de tránsito en el departamento del Valle del Cauca han causado preocupación en la ciudadanía, por lo que autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía.

Mira también: Video: Conductor golpeó a un agente de tránsito en Cali; funcionario habría mostrado arma

En el municipio de Tuluá, la vida de un agente de tránsito corrió peligro luego de que dos sujetos le dispararan tras un procedimiento oficial. Dos hombres fueron requeridos por el uniformado por conducir en estado de alicoramiento, por lo que se les inmovilizó el vehículo.

Sin embargo, los hombres se devolvieron al puesto de control a bordo de una moto y propinaron disparos en contra del agente. Quedó registrado por cámaras de seguridad del sector el momento en que los hombres se acercan al uniformado y accionan el arma de fuego.

Tras lo sucedido, los responsables fueron capturados y deberán responder por el delito de tentativa de homicidio.

Te puede interesar: Video: agente de tránsito y motociclista se fueron a los puños en medio de un retén

Casos de intolerancia

Recientemente salió a la luz el video de una riña entre un agente de tránsito y un conductor en Cali, luego de que el uniformado le impusiera un comparendo al conductor.

Quedó registrado en video el momento en que el hombre desciende del vehículo y le propina un fuerte golpe en el rostro al agente. El suceso ocurrió en plena vía pública, en la zona cercana a la terminal de transporte de la ciudad.

El hecho fue grabado por un ciudadano y se logró escuchar que le preguntaban al uniformado por qué lo habían golpeado.

“Saca lo que le ibas a sacar pues, sácalo pues, ¿qué le ibas a sacar al parcero?”, dijo un testigo. A lo que el agente respondió: “¿No ve que me pegó en la cara?”.

Tras lo sucedido, el subsecretario de Movilidad de Cali, Edwin Candelo, dio detalles de lo sucedido: “Cuando se encontraba adelantando un operativo de control, especialmente a la ilegalidad e informalidad, como se ve en redes sociales es agredido por un conductor cuando se le requiere”.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía al respeto en medio de los procedimientos y operativos de la institución.

MÁS SOBRE: