Golpean agente de tránsito en Cali

Crédito: Twitter @TwiterosCali

Video: Conductor golpeó a un agente de tránsito en Cali; funcionario habría mostrado arma

Quedó registrado en video la agresión al uniformado, luego de haberle notificado al ciudadano que le impondría un comparendo.

Alfonso Narváez

Los casos de agresión contra la autoridad en Cali parecen estar en aumento, según han indicado los ciudadanos en redes sociales, pues han salido a la luz varios videos de los ataques físicos y verbales contra los funcionarios públicos.

Uno de ellos fue compartido recientemente, en el que se ve el momento en que un conductor le propina un golpe a un agente en plena vía.

El hecho ocurrió en la capital del Valle del Cauca, en la zona cercana a la terminal de transporte de la ciudad, luego de que el funcionario le impusiera un comparendo al conductor del automóvil. Quedó registrado en video el momento en que el sujeto desciende del vehículo y le da un puño en el rostro al agente.

Mira también: Por colarse, ‘mechonean’ a mujer que ingresó a la ruta M84 de TransMilenio

“Hágale”, se escucha gritar al hombre mientras que los demás uniformados intentan separarlos. “¿Qué pasó viejo?”, le preguntó uno de los presentes al agresor.

En el video se aprecia que el funcionario se dirige a su motocicleta y se dispone a irse del lugar cuando el ciudadano que grababa le dice: “Saca lo que le ibas a sacar pues, sácalo pues, ¿qué le ibas a sacar al parcero?”.

El ciudadano indicó que el agente estaba armado y se lo hizo saber al conductor. En la grabación se escucha al funcionario decirle que lo había agredido: “¿No ve que me pegó en la cara?”.

Intolerancia en la vía

El hecho causó conmoción en la ciudadanía por el aumento en las historias a agresiones a agentes de tránsito y policía en la ciudad. Por ello, el subsecretario de Movilidad de Cali, Edwin Candelo, dio detalles de lo sucedido.

 “Cuando se encontraba adelantando un operativo de control, especialmente a la ilegalidad e informalidad, como se ve en redes sociales es agredido por un conductor cuando se le requiere. Estamos recopilando la información para proceder de manera pertinente”, indicó.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a la tolerancia en medio de los procedimientos y operativos de la institución. Asimismo, a estar al tanto y denunciar las irregularidades que puedan presentarse.

Te puede interesar: Por orinarse en la cama, madre golpeó hasta la muerte a su hijo de 3 años

Hace un tiempo salió a la luz el video de la discusión de dos motociclistas y un uniformado que se fueron a los golpes en un retén en la vía que conecta a Cali con el municipio de la Candelaria.

Asimismo, la disputa entre una conductora y una agente en Valledupar causó revuelo en redes sociales ya que quedó registrado en video el momento en que la mujer le dio una fuerte cachetada a la funcionaria.

MÁS SOBRE: