Pitbull- Gato

Crédito: Twitter @CiertaLoca

¡Impactante! Perro de raza pitbull sin bozal mató a un gato en un conjunto residencial

La impactante escena fue grabada por un vecino del conjunto, mientras que la dueña de la mascota asesinada lloraba y gritaba inconsolablemente

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

En las últimas horas se dio a conocer un aterrador video en el que, aparentemente, un perro de raza pitbull atacó brutalmente y asesinó a un gato en un conjunto residencial.

De acuerdo con las versiones preliminares, los hechos habrían ocurrido en el barrio Ciudad Verde de la localidad de Soacha, al sur de Bogotá.

Mira también: ¡Indignante! Turistas viajaron con su perro en una canasta sobre la parrilla del carro

En las imágenes se logra apreciar el momento exacto en el que el pitbull muerde al otro animal que, de acuerdo con los lamentos de la dueña se trata de un felino.

Lo cierto es que el animal, que es considerado potencialmente peligroso y agresivo, estaba sin bozal. Producto de esta omisión del dueño del pitbull, este atacó al otro animal y lo arrastra por un jardín.

Otros vecinos se percataron del caso y e intentaron intervenir para que el perro soltara al otro animal, sin embargo, estos intentos no tuvieron éxito.

Entre tanto, la dueña de la mascota asesinada gritaba inconsolablemente a la dueña del pitbull. Los otros residentes que intentaron echarle agua al canino pero este seguía aferrado a su víctima.

Finalmente, un sujeto golpea con un palo al perro y este suelta al gato. La dueña del perro finalmente lo retiene. Los demás vecinos gritaban “ese perro es un asesino” o “la próxima vez puede ser un niño”.

En el código de Policía existen unas multas para los dueños de mascotas que no actúen de manera responsable.

Por ejemplo, el artículo 117 manifiesta que: “Los ejemplares caninos deberán ir sujetos por medio de traílla y, en el caso de los caninos potencialmente peligrosos, además irán provistos de bozal y el correspondiente permiso, de conformidad con la ley”.

Te puede interesar: El costoso regalo que Paola Turbay le rechazó al ‘Tino’ cuando le echaba los perros

Infringir esta normativa, hace que el dueño de la mascota potencialmente peligrosa sea objeto de una multa general Tipo 2, que asciende a los $196.720.

MÁS SOBRE: