Menor de 12 años asesinó a su hermano

Crédito: Getty Images. Imagen de referencia.

Insólito: menor de 12 años asesinó a puñaladas a su hermano pequeño; sus padres dormían

Tras cometer el delito, la adolescente habría despertado a sus progenitores para confesar sus actos.

Alfonso Narváez

El asesinato de un niño de 9 años en Oklahoma, Estados Unidos, le ha dado la vuelta al mundo por los escabrosos detalles, pues su hermana mayor habría sido la autora.

Según reportaron las autoridades la adolescente de 12 años apuñaló al menor, mientras sus padres ser encontraban dormidos en otra habitación.

Tras el hecho, la Policía llegó a la residencia, pero no pudieron salvar al menor tras las heridas fatales.

Detalles del crimen

Según reveló el Departamento de Policía de Tulsa, Oklahoma, citado por El Tiempo: “Los oficiales se enteraron que el padre de los niños estaba durmiendo arriba cuando la hija de 12 años despertó al padre y le dijo que había apuñalado a su hermano de 9 años”.

El hecho ocurrió a altas horas de la noche, pues la división de la Policía de Riverside recibió una llamada denunciado un acto de violencia.

Luego de que notificar lo sucedido a las autoridades, llegó el cuerpo de paramédicos a la residencia para auxiliar a la víctima. Realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y los trasladaron a un hospital, donde fue intervenido.

Mira también: Video: joven intentó apuñalar a un pasajero en Transmilenio; los usuarios intervinieron

Sin embargo, los esfuerzos de los especialistas no lograron salvarle la vida ya que después de haber sido intervenido falleció en horas de la madrugada.

“El niño de 9 años, la víctima, fue trasladada de urgencia al hospital y llevado a cirugía. Desafortunadamente sucumbió a sus heridas poco después de las 2:30 a.m.”

“Todos los homicidios son trágicos, pero el segundo homicidio del 2023 en Tulsa demuestra un problema social. La pregunta es, como sociedad, ¿cómo afrontamos el asesinato de un niño a manos de otro niño?”, expresó el jefe de la Policía Wendell Franklin al medio ABC News.

Te puede interesar: Asesinaron a policía en Cali por robarle una cadena; cámara grabó la lamentable escena

¿Qué pasó con la adolescente?

Luego de que se confirmara la muerte del niño, las autoridades detuvieron a la adolescente y llevada al Centro Familiar de Justicia Juvenil, donde permanecerá recluida.

A la fecha no se conocen los motivos que llevaron a la menor para cometer tales actos en contra de su hermano y no se han impuesto cargos. Vale la pena resaltar que según la ley del estado de Oklahoma ningún niño menor de 13 años puede ser judicializado como adulto bajo señalamientos de asesinato.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO